Está la cosa calentita, calentita. Aquí, todos los que usamos redes sociales sabemos lo mucho que gusta el salseo y el poner a parir a alguien durante dos días y luego o a otra cosa mariposa. Lo que no nos paramos a pensar, en la mayoría de las ocasiones (porque, si no, no lo haríamos, ¿no?) es que nuestros chistecillos, nuestros memes y nuestros comentarios supergraciosos pueden hacer daño a la persona que se ha convertido en la diana del troleo.
Porque, antes de trolear a nadie, deberíamos pararnos a pensar un poco sobre:
1. Todos hemos metido la pata alguna vez
2. Todos hemos hecho el ridículo más grande alguna vez
3. Todos hemos sido idiotas cuando éramos más jóvenes. Ahora también lo somos, pero no nos daremos cuenta hasta que tengamos cinco años más.
Todo empezó después de que se viralizase este vídeo en Twitter:
Una periodista le preguntaba a Alfred: ¿te gustaría escuchar en voz de tus fans tus poemas? ¿Qué impresión te daría? Alfred contestó: "si te soy sincero, no". Lo que fue recibido como una cosa feísima de una chulería que no podía aguantarse. ¿Solución? Machacar a Alfred.
En seguida aparecieron en Twitter fotos de los poemas que han sido incluidos en el primer libro de Alfred García, 'Otra Luz'. Algunos usuarios se reían malintencionadamente de ellos. Otros, solo querían hacer chistes y emular el talento poético de Alfred con otras poesías que buscaban más la carcajada que la agitación del alma.
Para ayudar a su compañero de 'Operación Triunfo', Cepeda decidió abrirse un chat en Telegram comunicarse con sus fans. Allí, les pidió un favor: que convirtieran la palabra "ornitorrinco" en TT para desviar la atención de los que se reían de Alfred. ¡Gran gesto!
Por supuesto, "ornitorrinco" fue Tendencia en Twitter. Cepeda, otra cosa no, pero fans comprometidos a muerte con él sí que tiene.
También la actriz Elena Rivera, de 'La Verdad', se sumó a las muestras de apoyo a Alfred dedicándole un poema escrito por ella misma.
Rayden zanjó mejor que nadie la conversación en torno a Alfred García con este texto:
Hacer chistes, memes, bromear sobre las cosas que nos pasan a diario es genial. En Yasss estamos siempre a favor del buen humor, solo queremos que te lo pienses dos veces antes de hacer tu chiste, porque detrás del nombre de un famoso hay una persona con sentimientos.