Logo de yasss
Salseo

yasss

Aitana Ocaña, Samantha Hudson y Rosalía han ayudado a ligar a los españoles (sin saberlo)

  • A la gente le ha gustado tanto la colaboración de Aitana Ocaña con McDonald's que hasta lo han comentado para ligar

  • Tinder ha presentado Year in Swipe 2021, un repaso a lo que ha marcado tendencia en su aplicación durante este año

  • Según Tinder, la famosa aplicación para conocer gente, la pandemia ha provocado una nueva era del ligoteo

Fuéramos o no los más ligones del mundo, el 2020 marcó un antes y un después a la hora de conocer gente nueva. Que de repente nos viéramos envueltos en las consecuencias de una pandemia como la del coronavirus, que todavía sigue activa, hizo que se volviera más difícil encontrar el amor, un rollete, o nuevas amistades. Sobre todo porque pasamos más de dos meses encerrados en nuestras casas. Sin embargo, esa situación hizo que aplicaciones como Tinder se convirtieran en una herramienta ideal para seguir ligando.

La situación sanitaria en 2021 ha sido diferente, pero aún no hemos terminado de volver a la "normalidad", y eso se nota a la hora de relacionarnos con otros. Tinder ha publicado Year in Swipe 2021, un estudio en el que hacen público de qué hemos hablado este año y cuál es la banda sonora o las ciudades de España con más actividad en 2021 a la hora de conocer gente.

¿Cómo hemos ligado en 2021?

Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva. Está disponible en 190 países y en más de 40 idiomas, y se ha descargado más de 450 millones de veces. Vamos, que es una fuente más que fiable para saber qué hace la gente cuando quiere resultar interesante.

Según han podido comprobar, en 2021 la Generación Z disfrutó tanto de encuentros virtuales como de citas en persona. Al parecer, las videocitas están en auge, y es que las menciones a “videollamadas” en las biografías de Tinder han aumentado un 52% en todo el mundo. Sin embargo, la Generación Z también busca conectar con gente nueva cerca de ellos para pasar el rato en la vida real, ya que “cerca” y “cerca de” han aumentado un 20% en las menciones de las bios de Tinder. Bastante comprensible teniendo en cuenta que no hemos estado muy viajeros.

Por otro lado, al parecer eso de tener una primera cita en un bar para tomar unas cervezas es cosa de millennials, porque los más jóvenes prefieren tirar de actividades con las que romper el hielo. La app vio triplicarse las menciones a “patinar” en las bios y aparecieron también propuestas como “construir un fuerte” o “pelea con bolas de nieve".

Pero si algo ha hecho diferente el 2021 es la mención a las vacunas del coronavirus. A medida que la campaña de vacunación se aceleró en nuestro país entre junio y septiembre, las menciones en bios de Tinder a “vacuna” o “estar vacunado” aumentaron un 114% a nivel global. ¡Seguridad ante todo!

¿De qué temas tira la gente para ligar en Tinder?

Resulta curioso comprobar que la mayoría de las preocupaciones y temas del momento también son un recurso del que tirar a la hora de conocer a alguien a través de una conversación, que es lo que se puede hacer en Tinder.

Los momentos más comentados en las bios de Tinder por los jóvenes en 2021 han sido, la erupción del volcán de La Palma, la salud mental, el McAitana, el menú que la cantante Aitana Ocaña hizo en colaboración con McDonalds, el fin del estado de alarma y la relación de Rosalía con Rauw Alejandro.

Además, Tinder también ha mostrado que entre los famosos perfectos para romper el hielo en las conversaciones están Aitana Ocaña en el número 1, C. Tangana, Samantha Hudson, Rauw Alejandro y Nathy Peluso. ¡Pues claro! ¿A quién no le va a gustar comentar los stories de Samantha Hudson mientras conoce a la persona con la que tendrá una cita?