Que Karol G es una amante de los tatuajes no es ninguna novedad. La intérprete de ‘Tusa’ ha explicado en más de una entrevista que, para ella, su cuerpo es como un diario, y cada diseño que se graba en la piel es la señal de un proceso de aprendizaje que no terminará mientras viva.
Sabemos, por ejemplo, que la cantante colombiana cuenta con más de una decena de tatuajes en todo el cuerpo; entre ellos, el nombre completo de su pareja: Emmanuel Gazmey Santiago. Pero, además de ese, cuenta con frases repartidas por todo su cuerpo, el rostro de su ídola y algunos otros recordatorios tanto del sitio de donde viene hasta del punto al que quiere llegar.
En Yasss te contamos cuántos tatuajes tiene y el significado de cada uno.
La artista colombiana nunca ha tenido problemas a la hora de expresar su admiración por otros músicos, en particular cantantes femeninas, en las que se fija y a las que le gustaría parecerse. Por eso, y dado su amor por la tinta, desde hace años Karol G lleva tatuado en su cuerpo el rostro de Selena Quintanilla, el de Rihanna y el suyo. El fotógrafo oficial de Karol G, Felipe Orvi, compartió el momento, en septiembre de 2019, en su cuenta de Instagram.
Además, a Karol G le interesan también los mensajes motivacionales que pueden servirle en un futuro. Por eso, como en una película protagonizada por alguien que olvida todo lo que le ha pasado el día anterior durante la noche, deja mensajes en tinta en su cuerpo, para recordarse que “esto también pasará”, que la única persona a la que hay que vencer es a una misma o que “no hay remordimientos, solo lecciones aprendidas”. Algunos de ellos están explicados en su cuenta de Instagram, donde la cantante suele compartir su día a día con sus seguidores.
“Cuando te vences a ti mismo no habrá sol que te queme, ni lluvia que te moje, ni viento que te detenga, ni montaña que no se someta ante tus pasos ... Lo único que podrá detenerte ES TU PROPIA VOLUNTAD”, aseguraba en el post de 2015 en el que daba a conocer su tatuaje “véncete a ti misma”, grabado en el brazo. Por su parte, sobre Quintanilla, declaraba en una entrevista con ABC: “Como mujer logró imponerse en un género de hombres y su música sigue siendo muy importante para muchas mujeres a día de hoy. Yo quiero ser como ella, alguien que no tiene un éxito pasajero, sino que se queda para siempre en el corazón de la gente”.
Los diseños favoritos de Karol G serían probablemente florales o breves, mensajes que se entiendan a golpe de vista. Sabemos, por ejemplo, que lleva varias rosas negras tatuadas en la pantorrilla derecha, aunque quizás haya más, y la palara ‘hope’ (esperanza, en español) en el pecho, para recordarse que un futuro mejor es posible.
Además, como recordatorio de la importancia de colaborar entre mujeres en la industria musical, la artista también se tatúo en el brazo la frase ‘Girl Power’, un lema que ella comparte constantemente con sus seguidores. Este último 8M, Día Internacional de la Mujer, habló sobre el tema en los Spotify Awards: “Ese cambio que queremos tenemos que buscarlo en nosotras mismas, en creer que podemos. Esa marcha que van a hacer me fascinó, esas son las cosas de salir a la calle y no solo la marcha sino que al otro día no vamos a ir para que usted vea qué es un día sin nosotras”, destacó.
Para Karol G, el vínculo que comparte con su familia es muy importante. Sabemos de su buena relación con sus dos hermanas y su padre, a quienes está muy unida, y por eso lleva tatuado bajo el pecho, en el torso derecho, la frase “mi familia me hace humana, Dios me hace fuerte”, con la que también deja claras sus creencias religiosas.
La cantante tiene algunos diseños más, entre los que destacan un logo o una mariposa en el brazo, obra de la tatuadora Tatu Baby. Por lo que parece, sus ganas de seguir inscribiendo señales en su cuerpo no se han reducido, y seguro que pronto encuentra la inspiración para añadir nuevos diseños que sirvan para contar su historia.