Logo de yasss
Saber

yasss

Con risas todo es mejor: series de comedia que ayudarán a evadirse durante la cuarentena

  • La risa es una de las mejores técnicas y herramientas para la evasión mental

  • Las series de comedia nuestro mejor aliado en esta cuarentena

El humor es muy importante en estos días. Llevamos ya cuatro semanas en cuarentena, confinados en casa por el estado de alarma. Y son muchas las actividades las que echamos de menos durante estos días, la principal: pasar tiempo con nuestros familiares y amigos, pero también la necesidad de salir a las calles, parques y plazas a dar un paseo; ir a tomar algo en alguna terraza; volver a nuestras cafeterías favoritas o hacer cualquier actividad cotidiana -como ir a clase o a tu lugar de trabajo-.

Por lo que necesitamos y nos recomiendan estar activos en casa, tener rutinas, establecer algunos horarios y hábitos -como hacer ejercicio y deporte con lo que tengamos a mano-. Pero también necesitamos vías de escape, algo que haga que nuestra mente se evada y no piense en absolutamente nada y para ello, muchos recurren a la meditación, el yoga y a distintas terapias y técnicas de relajación y evasión.

Por todos es sabido, que la mejor terapia es la risa. Cualquier momento, que en principio parezca cotidiano, normal y corriente, se puede convertir en uno de los mejores recuerdos de tu vida si ocurre alguna anécdota graciosa en la que termines desternillado de la risa. Ante un momento de bajón, unas buenas risas hará que veas las cosas de otra forma, después de limpiarte las lágrimas de todo lo que has reído. Y es que reír a carcajadas es la mejor de las terapias psicológicas de evasión para el ser humano.

Por ello, en estos días de cuarentena, en los que tenemos tanto tiempo de ocio, es bueno recurrir a series de comedia, que hagan que estemos entretenidos durante unas horas, y que, además, nos aporten unas buenas carcajadas. En Yasss, que queremos que cumplas el lema: ''Cero dramas, siempre smile'', te recomendamos las mejores series de comedia de ayer y de hoy para que te partas la caja.

¡A reír se ha dicho!

Una de las series de comedia más mítica -de la que todos hemos visto algún capítulo en nuestra vida, aunque sea suelto-, es 'Friends'. Esta serie se estrenó en 1994 y terminó en 2004. Tiene 24 temporadas y 236 episodios. Seguro que alguna vez que otra te has propuesto verla en orden, desde principio a fin. Ahora es el mejor momento.

Está basada en la historia de amistad de seis amigos, que son muy distintos y a la vez muy parecidos, a los que continuamente les ocurren anécdotas disparatadas y graciosas. Por un tiempo, esta pandilla será como la tuya propia, y en cero coma te engancharás a verla, e incluso puede que cuando termines quieras repetir -porque tu vida no volverá a ser lo mismo sin ellos-. Es la elección perfecta para que se pase la cuarentena de una forma más amena.

Una serie, que no es de las más conocidas, pero que nos puede venir muy bien para llevar mejor la cuarentena, es 'Me llamo Earl'. Sus protagonistas son dos peculiares hermanos y su grupo de amigos, que en cada entrega se ven envueltos en tramas alocadas que te harán partirte de risa y reflexionar sobre algunos valores y cuestiones de la vida, donde el karma juega un papel fundamental -ya que encierra una moraleja en todos sus capítulos-. Tiene 4 temporadas y 96 episodios... ¡se te quedarán cortos!

Dando el salto al panorama nacional, encontramos series como 'El Pueblo' -emitida recientemente en Telecinco y disponible en Amazon Prime-. Trata de un grupo de ciudadanos de la urbe que deciden irse a vivir a un pequeño pueblo de la España Vaciada -situado en Soria-, para reconstruirlo y darle vida. Con el ritmo de vida estresado que veníamos sufriendo -como sus protagonistas-, quizás no has tenido tiempo para verla, por lo que ahora es el momento de sentarte tranquilamente y disfrutar con las aventuras que estos peculiares personajes viven. Tienes asegurada una buena dosis de risas.

Una comedia española diferente es 'Señoras del (H)AMPA' -tambien emitida en Telecinco y disponible en Amazon Prime-, caracterizada por su humor negro y bizarro. En ella, cuatro mujeres que pertenecen al AMPA, del colegio al que van sus pequeños, se ven envueltas en un terrible suceso que afrontan con un desparpajo y gracia que te dejarán loquísimo.

Echando la vista al pasado, 'Camera Café' lo petó muy fuerte, al ser algo distinto y revolucionario para la época. Se trata de una serie que consta de múltiples capítulos cortos, que a modo de sketch narran experiencias pintorescas entre compañeros de trabajo en una oficina. Un plano fijo -anclado en la maquina de café-, su dinamismo y corta duración hace que sea fácil de digerir y por supuesto entretenida.

Recuerda que ver series que nos divirtieron y nos hicieron pasar buenos ratos en el pasado -porque nos transportan a esos momentos vividos en familia enganchados al televisor- también es una muy buena forma para evadirnos y si las vuelves a ver acompañados de los tuyos, mucho mejor.

Algunas de estas series dosmileras, que son todo un must son: '7 vidas', 'Los Serrano', 'Aída' y 'Aquí no hay quien viva'. Quizá las vieras en su momento, o quizá sea la primera vez que lo hagas, pero sí hay algo seguro es que te reirás cada vez que visiones cualquiera de sus episodios. ¡Guarda tuit!

Así que toma nota y ponte a devorar series de comedia como nunca, es el momento de cuidar nuestra salud mental y qué mejor manera de hacerlo que con risas, con muchas risas.