Rosalía ha asegurado en más de una entrevista que 'Motomami' es su disco más personal. En él ha querido proyectar sus sentimientos más profundos y prueba de ellos es 'G3 N15', una canción que trata de la relación que mantiene con su sobrino Genís, el hijo de su hermana Pilar Vila Tobela, más conocida como 'Pili' o Daikyri en redes sociales.
El viernes pudimos escuchar por primera vez 'G3 N15', que es una especie de título en clave, el cual quiere decir en realidad Genís y así es como se llama el sobrino de diez años de Rosalía. A Rosalía la pandemia del coronavirus le pilló muy lejos de su familia algo que le ha condicionado sin ninguna duda a la hora de componer las canciones de su último disco.
Por culpa de la pandemia, Rosalía pasó casi dos años sin poder ver a su familia y a sus amigos de toda la vida, así que aprovechó que estaba tan lejos de su ciudad natal para centrarse en la producción de 'Motomami', un disco en el que quedó plasmado ese sentimiento de añoranza sobre todo en 'G3 N15', una canción que ha llamado la atención, no solo por tratar sobre la relación que mantiene con su sobrino, sino también por el audio en catalán de su abuela que puede escucharse al final de la misma.
No solo el título de la canción trata sobre su sobrino, sino que también se puede ver en la letra que Rosalía, a través de 'G3 N15', quiere pedirle disculpas al pequeño por haberse perdido durante estos dos últimos años tantos momentos importantes de su vida.
"Me perdonarás / Lo que me he perdío, son dos años ya / Tú ya tienes diez, los once están en camino/ ¿Eras de ojos cielo o de ojos azul marino?", puede escucharse al principio de la canción. No hay ninguna duda de que en estos versos la catalana canta a su sobrino.
En esta canción tan familiar, Rosalía habla también de la fama y de la vida en Hollywood, una forma vida de la que quiere mantener alejado a su sobrino: "Aquí nadie está en paz entre estrellas y jeringuillas / Estrellas de mármol cortadas en el suelo / Papelas por las calles donde pasean las modelos. Hay picos en los brazos / Picos en las estrellas / No quiero traerte / Pa' que nunca vengas".
Esta es posiblemente la canción más familiar de Rosalía, al menos en su último disco, no solo por su sobrino, sino también porque al final incluye un audio que le mandó su abuela, llamada también Rosalía, por WhatsApp en catalán
En una entrevista para el periódico 'El Mundo', la cantante catalana compartió el motivo por el que había creído necesario incluir en esta canción el audio de su abuela: "La familia es muy importante para mí y los tenía muy presentes durante todo el proceso de hacer este disco. Por eso quise que mi abuela estuviera en el disco. Es una mujer muy espiritual, una mujer que me ha influido, que la admiro y la quiero. Ella es una motomami (ríe). Mi abuela es una motomami, mi madre igual y yo soy una motomami por ellas".
El audio de la mujer es muy emotivo y en él dice lo siguiente, aunque en catalán: "Buenos días. Amor mío. Me gusta pensar que en lo más difícil siempre ayuda muchísimo tener una referencia a Dios. Siempre es la familia, en primer lugar. No, en primer lugar diría que siempre es Dios y después la familia. La familia es tan importante. Llevas un camino que es un poco complicado. Cuando lo miro pienso 'qué complicado es el mundo en el que se ha metido Rosalía. Pero bueno, si eres feliz, yo también soy feliz".