Dicen que tenemos que ver siempre el lado positivo de las cosas. Pues bien, es una realidad que el COVI-19 está sacando el chef que todos llevamos dentro. Si nunca antes habías tocado una sartén ni habías hecho un huevo frito, curiosamente ahora sentirás la necesidad de conocer cómo funciona tu cocina.
El motivo de este extraño hecho puede ser o porque antes comíamos siempre fuera de casa y ahora no nos queda otra que cocinarnos, o porque tenemos tanto tiempo libre que hemos descubierto otra afición que además de amenizarnos el día, hace que las horas pasen volando.
Por el motivo que sea, esta nueva tarea es beneficiosa para las personas que la estén poniendo en práctica. Está demostrado que cocinar relaja la mente llegando a ser casi terapéutico, además de ser tremendamente gratificante. Así que si tú eres uno de ellos, ¡bien hecho!
Aunque siempre queda la llamada a mamá para preguntarle la receta de sus maravillosas croquetas, el formato video-tutorial es el favorito entre los nuevos cocineros que buscan aprender o los que necesitan que su cocina mejore.
Las búsquedas en YouTube se disparan por encontrar recetas de cocina fáciles que nos ayuden a sobrellevar el día a día de la semana y conseguir comer de una forma sana, variada y equilibrada.
Entre las recetas que más interés despiertan a los internautas está: el bizcocho de zanahoria, el risotto de setas, pancakes, lasañas, croquetas o incluso cómo hacer de forma casera guacamole o sushi. No se quedan atrás las búsquedas de recetas de postres fáciles como el arroz con leche o el flan.
Y también, claro que sí, están los que por fin se ponen como reto aprender a hacer nuestra aclamada tortilla de patatas y tratan de encontrar la receta ideal. Aunque no saben que el ingrediente estrella de esa receta sobre todo es práctica.
Bien es cierto que habrá días que estemos más vagos o cansados del día y que lo único que busquemos sean recetas fáciles para cenar. Justo aquí encontramos infinidad de ensaladas muy completas que podremos elaborar en cuestión de minutos. Uno de sus ingredientes estrella es el aguacate, que si no lo ha hecho ya, se convertirá en un seguro en la lista de tu compra. Otros ingredientes que podrás incluir en tus ensaladas para darles un toque diferente y sofisticado son: cereales como arroz basmati, bulgur o cuscús; frutos secos; higos, pasas y arándanos; conservas de pescado o incluso fruta.
No nos olvidamos de un grupo que con el tiempo crece cada vez más. Y aunque adoptar un estilo de vida de vegetarianismo o veganismo resulte más complicado, internet es una gran biblioteca digital de recetas vegetarianas fáciles con las que sentirás que estás comiendo en el restaurante favorito de tu ciudad.
Conseguirás incluso con tu propia cocina demostrar a la gente de tu casa que la cocina vegetariana o vegana no es tan aburrida como dicen, y… ¡cautivarás sus paladares!
Convertirte en tu propio chef del día a la mañana no es tarea fácil. Así que os queremos dejar unas recomendaciones:
Sea cual sea el motivo, empezamos a descubrir ese chef que todos llevamos dentro, y cambiamos la perspectiva de que cocinar no es sólo esencial para alimentarnos sino que también se puede disfrutar.
Y tú… ¿eres de los que siempre le ha gustado, o de los que han sentido hace poco la llamada de la cocina?