Logo de yasss
Saber

yasss

Ricky y Mau Montaner, los cuñados de Camilo que forman uno de los dúos musicales que tienes que escuchar

  • Mau & Ricky son uno de los dúos musicales más importantes de Latinoamérica

  • Llevan cantando y tocando juntos desde los cuatro años

  • El año pasado sorprendieron al mundo con su segundo disco

Evaluna y Camilo son una de las parejas más adorables y sólidas del panorama de estrellas. Su vida no ha dejado de fascinar al mundo desde esos primeros temas que cantaron juntos y enamoraron a sus millones de fans. También en su vida privada, cualquier detalle despierta el interés, ya sea algún avance en el embarazo de ella o los proyectos profesionales y de vida que han emprendido juntos (aquí tienes muchas curiosidades sobre ellos, si todavía no sabes cuánto tiempo llevan saliendo o cómo se conocieron).

Recientemente, el mundo se enteró de que van juntos a terapia, cuando la pareja le contó a la prensa que esta decisión les ha ayudado muchísimo a conocerse mejor y le ha dado un empujón de energía a su amor. En los aspectos familiares, el cuadro es casi una postal de colores deslumbrantes: la relación con Evaluna le ha permitido a Camilo estrechar lazos de amistad y camaradería con los hermanos de ella, Mauricio y Ricky Montaner.

Pero, ¿quiénes son los hermanos de Evaluna y cuñados de pleno derecho de Camilo? ¿Mantienen buena relación entre ellos?

Mau & Ricky

Es así como se conoce a este dúo profesional. No exageramos cuando decimos que casi toda la familia de Camila vive, se alimenta y respira por la música y han mamado de este arte desde muy niños, gracias a su padre, Ricardo Montaner, un cantautor argentino. Sus hermanos no son una excepción.

Mauricio (27) y Ricardo (30) Montaner son uno de los duos de reguetón y pop latino más conocidos de Latinoamérica. En cuestiones de fama y alcance, no le andan a la zaga a su hermana y a la pareja musical que ha formado con Camilo. Más les vale a los hermanos varones Echeverry formar un matrimonio artístico bien avenido, porque tienen que verse la cara todos los días.

Por suerte, esto no es ningún problema para ellos. Llevan trabajando juntos desde niños, así que han aprendido a acostumbrarse a la presencia y manías del otro y a sacar su potencia creativa en común. Jamás ha habido rumores de separación a la vista. Son las sinergias creativas las que establecen su sistema de trabajo y los diferentes tiempos que se toman para componer sus canciones.

Mau y Ricky Montaner empezaron a estudiar música a los 4 y 6 años, y todos los pasos que han dado han sido a dúo, incluyendo las primeras sesiones de canto en la iglesia de su barrio, o su primera gira latinoamericana, junto a su padre. Mau dominaba la batería. Ricardo, la guitarra.

A la pregunta de si se llevan bien, es evidente que se mantienen sin problemas en un punto dulce. Se respetan, se admiran y siempre se apoyan en el otro para dar el siguiente paso. En una entrevista para Clarín, Mau explica que su relación con su hermano es muy buena, “de lo más tranquila”. Cuenta que llevan tanto tiempo trabajando juntos que han perfeccionado la fórmula para llevarse de maravilla, pese a los pocos roces. “Ricky y yo basamos toda nuestra relación en el respeto y la admiración que nos tenemos. Pero aparte de eso, sí tenemos discusiones bobas”.

Por su parte, Ricky explica que desde muy pequeños les quedó clara la idea de ser un dúo creativo. “Lo que empezó como un juego comenzó a ponerse más serio hasta que simplemente se dio,”.

Su carrera

En 2015, los hermanos encuentran por fin el nombre profesional por el que se los conocerá en todo el mundo y deciden llamarse Mau & Ricky. En 2017 lanzan por fin ‘Arte’, su primer EP. De esa pequeña muestra de talento salen canciones virales de cierto éxito como ‘Desconocidos’ o ‘Mi Mala’, en colaboración con Karol G o Becky G. La suerte y el momentum están de su lado. Por algunos de esos temas reciben una nominación en los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Canción del Año y Mejor Artista Nuevo, y la división de Música de Youtube les aplica la etiqueta ‘Artistas en auge’.

Su primer disco llega en 2019, ‘Para aventuras en curiosidades’, y una vez más golpea con fuerza en el palmarés de premios internacionales. Varios discos de platino y diamante y un tercer puesto en las listas de Álbumes Pop Latinos de Billboard no es poca cosa. El año pasado sorprendieron al mundo con su ‘Rifresh’, un segundo disco con once canciones tan bueno o mejor que el primero. Temas como ‘La grosera’ o ‘OUCH’ se hicieron rápidamente virales en plataformas como TikTok o Youtube.