Cinco películas para ver en familia y olvidar la cuarentena
Te traemos una lista de películas perfectas para ver en familia
Películas sobre familias, ya se sabe, hay tantas como apellidos. Protagonistas más rubios, más guapos, más listos o menos simpáticos, pero siempre con peleas entre hermanos. El cine tiene un largo historial describiendo familias que, como todas, tienen sus más y sus menos. Así que, aprovechando que estamos en cuarentena y que muchos la están pasando con sus padres, en Yasss hemos querido hacer una lista con cinco películas sobre familias que son perfectas para ver con la nuestra.
Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013)
MÁS
Esta cinta, escrita y dirigida por David Trueba, sigue a tres personajes hasta Almería en 1966, donde John Lennon está grabando la cinta antibelicista ‘Cómo gané la guerra’. Los tres desconocidos se juntan para hacer frente al viaje: uno es Antonio (Javier Cámara), un profesor que usa las canciones de Los Beatles para dar clases de inglés, pero que lo pasa fatal para transcribir las letras, Belén (Natalia de Molina), una joven embarazada que se ha escapado de una institución en la que está recluida hasta que de a luz, para después dar a su hijo a una familia adinerada, y Juanjo (Frances Colomer), un adolescente que no mantiene una buena relación con su padre, policía nacional.
La película está disponible online y de manera gratuita en la web de RTVE.
Booksmart (2019)
La primera cinta de Olivia Wilde se tradujo al castellano como ‘Superempollonas’ y pasó por los cines sin pena ni gloria, pero ahora que está en plataformas digitales (Filmin y Amazon) merece la pena echarle un vistazo. Hablamos de dos chicas, amiguísimas y currantes natas, interpretadas por Kaitlyn Dever (Amy) y Beanie Feldstein (Molly). Las dos han pasado por el instituto sin relacionarse con nadie, dedicándose en cuerpo y alma a sacar las mejores notas para llegar a las universidades de sus sueños.
Sin embargo, en la víspera de su graduación se dan cuenta de que han trabajado más de lo que debían y han vivido muy poquito, así que se proponen condensar toda la diversión perdida en una noche. Una fórmula que ya hemos visto en otras pelis (como ‘Supersalidos’, protagonizada precisamente por el hermano de Feldstein), aunque nunca narrando la amistad entre dos adolescentes con tanto cariño.
Juno (2007)
En la mitología romana, Juno era la diosa de la maternidad y reina del Olimpo; en la película de Jason Reitman protagonizada por Ellen Page, Juno es una adolescente despreocupada que una tarde, aburrida, se acuesta con el sencillísimo Bleeker (Michael Cera), con tan mala suerte que acaba quedándose embarazada. Juno no tiene ningún interés en criar un bebé, así que, después de decidir que lo dará en adopción, pide ayuda a su mejor amiga Leah para encontrar los mejores padres posibles.
A lo largo de los nueve meses de embarazo, Juno se enfrenta con la edad adulta y con la necesidad de tomar decisiones claras y en firme por el bien de un bebé que depende directamente de ella. La cinta se puede alquilar en Youtube y Google Play, así como en Rakuten.
Los descendientes (2011)
Matt King (George Clooney) vive en el mejor lugar del mundo, Hawaii, aunque trabaja mucho y nunca está en casa. Pero el inesperado y terrible accidente de su mujer en moto acuática le hace regresar a la isla y cuidar de sus hijas. El problema es que Matt nunca ha tenido relación con ellas: ni con Scottie (Amara Miller), que tiene diez años y es precoz y contestona, ni mucho menos con Alexandra (Shailene Woodley), adolescente y mucho más crítica con él.
Mientras se enfrentan al luto por una esposa que está a punto de morir, Matt debe decidir si vende o no las tierras vírgenes (y de un valor enorme) que su familia tiene en la isla. La cinta de Alexandre Payne, que se puede alquilar en Youtube, Rakuten y Google Play, reflexiona sobre las familias mientras alterna entre el melodrama total y la comedia.
Primos (2011)
A Diego (Quim Gutiérrez) le dejan cinco días antes de su boda y él, que es un poco infantil e incapaz de afrontar sus problemas, decide no contar nada a su familia y presentarse en la iglesia, por si ella se arrepiente. Así que ‘Primos’, la tercera cinta de Daniel Sánchez Arévalo, comienza con el monólogo de un novio al que acaban de plantar en el altar y continúa con una borrachera del quince junto a sus dos primos, Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra), en la que los tres deciden ir a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, para que Diego recupere al amor de su adolescencia, Martina (Inma Cuesta).
Primeros amores, verbenas en los muelles y veranos en Cantabria, ¿alguna petición más para esta cuarentena?
La podéis encontrar en plataformas de alquiler como Rakuten, Youtube o Google Play.