Logo de yasss
Saber

yasss

'Orejas de Buda de la suerte', la última tendencia estética que puede ser peligrosa para la salud

  • Esta tendencia consiste en rellenarse los lóbulos con ácido hialurónico

  • Está ya muy de moda en Vietnam, con el objetivo de atraer a la buena suerte

  • Los sanitarios informan de los primeros casos fallidos, en los que algunas personas han tenido que pasar por el hospital tras la intervención

Hay muchas personas que deciden modificar su físico para cumplir con ciertos cánones estéticos y parecerse más al ideal de belleza que tienen en su imaginario; también hay quienes lo hacen porque tienen un complejo muy grande con alguna parte de su cuerpo desde siempre y por tanto quieren de esta manera acabar con él.

No obstante, hay algunas modificaciones estéticas que pueden llegar a ser peligrosas para la salud y esto es lo que ocurre precisamente con una de las intervenciones de moda en Vietnam. Así es, los primeros casos de este tipo de intervenciones se han dado en Vietnam y el objetivo de aquellos que deciden someterse a esta modificación estética es atraer a la buena suerte.

La intervención consiste nada más y nada menos que en rellenarse los lóbulos de las orejas con ácido hialurónico para que estos se parezcan a los de Maitreya, el Buda de la risa y de la fortuna. De esta manera, creen que podrán atraer a la buena suerte.

Los expertos avisan de que puede ser peligroso

Aunque el procedimiento dura bastante poco tiempo, tan solo entre 15 y 20 minutos, y suele ser bastante seguro, no tiene por qué tener efectos secundarios duraderos, ya hay casos en los que la intervención se ha complicado hasta el punto de tener que ir al hospital.

Es más, el medio vietnamita 'Vietnamnet' ha informado de un caso en el que un ciudadano de este país quiso inyectarse ácido en las orejas sin pasar por un profesional para no tener que pagar por ello, así que decidió pedirle a un amigo suyo que trabaja en un spa el material suficiente y se lo inyectó él mismo. Esto no salió bien.

El lóbulo de su oreja no solo se hinchó, sino que empezó a deformarse y a cambiar de color, así que el hombre no tuvo otra opción que acudir al hospital, donde los dermatólogos le diagnosticaron una úlcera necrótica en el lóbulo.

Este medio vietnamita recoge también que los médicos del Hospital Ho Chi Minh informaron de otro caso en el que otro hombre, "debido a la naturaleza de su trabajo", tuvo que hacerse los lóbulos de las orejas de Buda, y acabó con un tejido inflamado que tuvo que ser extirpado.

Lo cierto es, que debido al desastre que este hombre tenía en los orejas, los sanitarios creen que podría haberse inyectado silicona en vez de ácido hialurónico; ya que tuvieron que reconstruirle los lóbulos quirúrgicamente.