Logo de yasss
Saber

yasss

Carlos practica el 'masturdating' y tiene citas consigo mismo: te explicamos los beneficios de esta tendencia

  • El masturdating quiere que te cuides y te conquistes a ti mismo

Llevamos ya varios años escuchando mensajes (y leyéndolos en tazas y tote bags) del tipo "cuídate mucho" o "quiérete con locura". Está claro que el amor propio es supernecesario y que la falta de autoestima puede tener consecuencias dolorosas, así que en Yasss estamos a tope con todo lo que signifique hacerte sentir mejor. Por eso hoy queremos presentarte el masturdating. ¿No lo conoces? Carlos te lo explica, a su manera, en el siguiente vídeo:

A esta nueva tendencia a la hora de quererse se la conoce en Estados Unidos como masturdating en una combinación del término masturbation y el término masturbationdating Más o menos, masturbación quiere decir "tú solo" y dating es el nombre inglés por el que se conoce a tener citas. No lo han puesto muy difícil: masturbating es tener citas con uno mismo, pero no en plan peli-pizza-cerveza. Como explica Carlos en el vídeo de ahí arriba, tienes que esmerarte y cuidarte a ti mismo como lo harías en una primera cita con alguien que te importa mogollón: un buen vino, buena música, la receta que mejor te sale...

Practicar el masturdating tampoco tiene nada que ver con ir al cine solo a ver una peli o salir a dar una vuelta porque estás aburrido/a en casa. Es cierto que hay mucha gente que hace cosas solo, ya no es tan raro ver a una persona comiendo sin compañía en un restaurante o incluso yendo de vacaciones sin nadie más. Pero para que cuente como masturdating tienes que currártelo, tienes que mimarte de verdad, tiene que ser una experiencia placentera.

Aunque esto va mucho más allá del propio placer. Del mismo modo que la masturbación tiene múltiples beneficios, desde la reducción del estrés hasta mejorar los dolores de cabeza, practicar el masturdating también te aportará otras muchas cosas buenas.

Al fin y al cabo, el masturdating es una excusa perfecta para conocerte mejor a ti mismo. Muchas veces nos apuntamos a un plan o hacemos algo solo por no quedarse descolgado del grupo, aunque a veces no nos apetezca demasiado. Cuando tienes una cita contigo mismo todo girará en torno a ti, y podrás explorar tus gustos, tus preferencias y darte un caprichito sin tener que dar explicaciones a nadie.

Cuando la soledad es impuesta puede ser muy dura, pero cuando eres tú mismo/a quien elige dedicarse un tiempo para estar a solas... es otro rollo. ¡Quien lo prueba, repite! Anímate y prueba el masturdating.