El mundo mágico de Harry Potter tiene miles de millones de seguidores porque mezcla la imaginación con la vida real, haciendo que nos parezca posible creer en un mundo a solo un paso de nosotros lleno de magia y cosas sorprendentes. Y cuanto más nos adentramos en el mundo creado por J. K. Rowling, más parecidos le sacamos con la realidad: hay un Ministerio con leyes que regulan todo, exámenes en Hogwarts y los magos no dejan de tener miedo. Nos damos cuenta de ello con la aparición de los 'boggart', las criaturas fantásticas que se transforman en el mayor miedo de quién los ve.
El miedo en sí no es malo, sino un mecanismo de defensa. Nacemos con ese instinto de saber qué es malo para nosotros y de esta forma, el miedo nos mantiene alerta ante posibles peligros como por ejemplo saltar de un precipicio si no hay suelo donde pisar delante. Pero también existe el miedo paralizante más relacionado con la ansiedad alrededor de situaciones como tomar una decisión, enfrentarse a una entrevista de trabajo, miedo a la soledad o al fracaso, etc.
Los magos se enfrentan a todo tipo de miedos porque no dejan de ser humanos. Ya sabes lo que es un 'boggart' y cómo combatirlo. Pero, ¿sabes en que se transformaría uno de ellos si te lo encontrases por tu camino? En Yasss te hemos preparado un test de personalidad basado en los miedos para que sepas a qué te enfrentarás en el momento que te cruces con un 'boggart'. Así puedes ir practicando tu 'riddikulus'. ¿Juegas?
Por supuesto, todo el mundo tiene miedo a algo y no es nada malo, pero hay algunas fobias que son bastante comunes entre las personas. Al fin y al cabo, las fobias son miedos anormales que muchas veces se determinan en la infancia, como la coulrofobia o miedo a los payasos. Estos son los cinco miedos más comunes entre los seres humanos: