Con la llegada del Orgullo, las redes sociales se han vuelto el mejor altavoz para el colectivo LGTB+. Gracias a ellas, transexuales de todo el mundo ayudan a otros en su proceso de transición, pero sobre todo para lograr mayor comprensión de la sociedad. Ayer en Twitter, un chico trans decidió iniciar un hilo en Twitter para transexuales felices. ¿Quieres saber más? Quédate a leer pues.
Jóvenes transexuales han visto en las redes un medio perfecto para compartir su evolución y que otros lo vean, desde el inicio de la transición hasta el final y se perciban mejor los progresos a nivel físico. @ohilived decidió iniciar un hilo en Twitter para que trans de todas partes compartieran sus fotos irradiando felicidad (como debe de ser, claro que sí). Estas son algunas pero en el vídeo de arriba podrás ver muchas más:
Estamos totalmente a favor de este tipo de iniciativas que contribuyen a que otros chicos y chicas trans se les quite el miedo: el miedo a decírselo a sus padres, a sus amigos, el miedo a tomar la decisión de empezar una transición y de aceptarse y quererse.
¿Te acuerdas de Ethan? Es un chico trans de 26 años que no lo supo hasta los 22. Aquí se dio cuenta cuál era su identidad sexual y dio el paso para iniciar la transición. No estuvo solo, le acompañó una amiga a la Fundación Daniela, una de las muchas fundaciones que ayudan a trans para esta causa. Ese día Ethan, cumplió su sueño.
Nos contó que es profesor en un colegio público pero tuvo problemas con el cambio de nombre en el ámbito laboral. Resulta que no puedes cambiarte el nombre hasta llevar dos años hormonándose, pero dio con una directora muy simpática que lo entendió perfectamente y lo ayudó en todo. Jamás se imaginaría que finalmente estaría viviendo la vida tal y como la quería y ahora por fin puede decir que es feliz. Este era el propósito de @ohilived, mostrar a chicas y chicos que son felices habiendo pasado o no la transición, dar visibilidad a un colectivo que está ahí y no están solos. ¡Apoyo máximo desde Yasss!