Logo de yasss
Risas

yasss

Un youtuber consigue casi 300.000 euros para niños trans jugando a Donkey Kong 64

yasss.es 22/01/2019 11:15

H.Bomberguy había soñado toda su vida con jugar al Donkey Kong 64 y pasárselo de una sola vez. Lo que iba a convertirse en un reto personal y un hito para los gamers, se convirtió también en una maravillosa acción para recaudar fondos para la asociación Mermaids, que ayuda a niños transgénero y a sus familias.

Esta asociación había sido foco de una campaña tránsfoba que decía que proyectos como Mermaids alentaban a los niños a cambiar de sexo. Esta dañina campaña había conseguido que le retirasen a la asociación una ayuda estatal de casi medio millón de euros. Por este motivo, el youtuber decidió poner su granito de arena.

Su partida se transformó en una recaudación de fondos solidaria. Durante casi 58 horas (57 horas, 28 minutos y 32 segundos, más concretamente) H. Bomberguy estuvo jugando una partida retransmitida mientras el número de donaciones no paraba de crecer.

Las redes se volcaron con él y empezaron a difundir el stream mediante el hashtag #ThanksGraham. Eso hizo que su partida diera la vuelta al mundo y que algunas caras conocidas decidieran colaborar también. John Romero, uno de los creadores de Doom, la activista Chelsea Manning y hasta Grant Kirkhope, famoso compositor de bandas sonoras de videojuegos, quisieron unirse al stream para mostrar su apoyo al youtuber y a las personas trans.

Lo que iba a ser uno de los hitos gamers más recordados se convirtió en una increíble acción con más de 900.000 espectadores en total, y, lo que es más importante, más de 233 mil libras (unos 270.000 euros) que serán donados a la asociación que apoya a familias con miembros trans.

"¿Se supone que hoy es Blue Monday, el día más triste del año?"se preguntaba la cuenta de Mermaids en Twitter: "Este fin de semana un chico ha recaudado 340.000 dólares para Mermaids jugando a Donkey Kong online y uniendo al mundo entero alrededor de la comunidad trans". La buena noticia es que las donaciones aún siguen abiertas, y tú también puedes colaborar.

Te interesa:

  • Es un hecho: vivimos en una sociedad LGTBfóbica