Si alguien puede decir que 2020 ha sido su año este es sin duda Ibai Llanos. El streamer español nos tiene enganchadísimos a sus directos de Twitch que cada día ve más gente. Hace cinco días, el 5 de noviembre, Ibai batió un nuevo récord en su canal: llegó a tener hasta 258.058 espectadores a la vez dentro de su directo.
Y es que no es para menos, algunos de sus últimos invitados han sido nada más y nada menos que Neymar, el delantero del París Saint-Germain Football Club, y C. Tangana, que promocionó y analizó junto al streamer su última canción: 'Tú me dejaste de querer'.
No solo esto, Ibai ha sido el único español nominado a streamer del año, un premio que le encantaría conseguir superando así a "los americanos". Por tanto, otros streamers también muy seguidos como Auronplay, Willyrex o elRubius se han quedado fuera de esta nominación.
Sin embargo, posiblemente ninguno de estos logros sea comparable a lo que está por venir en su carrera profesional. El de G2 no deja de reinventarse y ahora con un corto de terror comienza su carrera como actor, de la cual desconocemos todavía si será muy larga o esta será su única obra.
Sony le envió hace unos días a Ibai la PlayStation 5 para que hiciese un unboxing en su canal de Twitch y eso hizo hasta que empezaron a ocurrirle cosas bastante extrañas en directo. Llevaba casi una hora enseñando a sus espectadores la nueva consola cuando de repente comenzaron a encenderse y a apagarse sin parar unas luces muy parecidas a las de Stranger Things que tenía colocadas al fondo de "su habitación".
Ibai parecía no entender lo que estaba sucediendo, es más, en un primer momento le echó la culpa a David Bayón, el Project Manager de G2; pero esto no paraba. Las luces se descontrolaron y, de repente, apareció Barbe, uno de sus compañeros, que se quedó junto a él y le hizo compañía mientras la casa se descontrolaba.
La cosa se puso ya surrealista del todo cuando entró en la habitación otra persona que parecía salida de 'La casa de papel'. Llevaba el típico atuendo de la serie y un lanzallamas que no dudó en utilizar. Pero esto no es todo, unos segundos más tarde una pared comenzó a cerrarse dejando a la misteriosa persona a un lado del muro y a los streamers al otro.
Esta especie de trailer promocional del cortometraje acaba con los streamer abrazados y besándose, temiendo por su vida. ¿Se habrá convertido la G2 House en una casa encantada como las de las películas?
Acaba el directo y por fin podemos ver de qué se trata: un cortometraje de terror protagonizado por Ibai y algunos de sus compañeros de G2, que llevará por título 'Unboxing Ibai'.
Este podrá verse en Netflix a partir del día 24 de noviembre, solo cinco días más tarde del lanzamiento mundial de la PlayStation 5, una consola que también aparecerá en el corto, cuyo director es Jaume Balagueró. Igual su nombre así a priori no os suene, pero seguro que sí que habéis visto alguna de sus películas, ya que es muy conocido en el cine español por multitud de películas entre las que se encuentran varias entregas de REC.
Ha sido Ibai quien al terminar el directo de Twitch ha compartido en sus redes sociales la imagen promocional oficial del corto (que ha dejado más tranquilos a quienes lo estaban siguiendo en directo cuando todo esto ha empezado a suceder) y el anuncio ha corrido como la pólvora, convirtiéndose en el primer Trending Topic en España.
Aunque lo que vemos en el directo no era en realidad su casa, sino una recreación en un plató de televisión de Badalona, el resultado ha quedado tan realista que incluso la propietaria de la mansión de G2 ha escrito al streamer para asegurarse de que no le habían incendiado la casa.
Por tanto, después de este anuncio y las visitas que últimamente el streamer está consiguiendo tener en sus directos podemos afirmar que Ibai se está pasando internet.