Logo de yasss
Saber

yasss

Más feministas y amantes de los animales: la Generación Z descrita a partir de las bios de Tinder

  • El Year in Swipe de 2019 da las claves de lo que de verdad importa a la 'Generación Z'

Desde poetas que en unos pocos caracteres nos dejan locos con sus pensamientos o ideas abstractas hasta los que van al grano porque, ¿para qué perder el tiempo en Tinder? En las bios de esta app de citas está el secreto no solo para lograr más 'Super likes', sino también para conocer mejor a la 'Generación Z'.

Tinder ya no solo es una buena opción para lograr un match épico, para vivir experiencias muy locas y, ¡hasta para ser tú misma protagonista de una serie! La app de citas ahora resulta que es el mejor termómetro social para saber lo que nos inquieta, preocupa o perturba. Gracias a ese característico 'swipe' para buscar crushes hemos ido conociendo también muchos otros detalles.

Por lo pronto y como primera conclusión de este 'Year Swipe' de Tinder, nos hemos enterado de que la 'Generación Z' es la más feminista de la historia y que hay varios valores que también son muy suyos: más veganos y 'animal lovers'. Y no es lo único en lo que se diferencian más de los millennials. El 2019 para ellos ha sido un buen descubrimiento de muchas cosas y esta app de dating nos ha dado sin duda la mejor radiografía.

Menos viajes frente a más política y causas sociales

Los más jóvenes no solo buscan el amor en Tinder nos encantan los memes. La 'Generación Z' es mucho más que eso: se preocupa y mucho por temas sociales, por la realidad que está viviendo y no se resigna. Protesta, sale a la calle y reivindica sus derechos. Y si los millennials se decantaban más por viajar para evadirse del mundo injusto, los centennials han optado por quedarse y hacer un cambio. Son más guerreros.

En el caso de España, no es raro ver aparecer en las bios de los jóvenes palabras como “VOX” y “Barcelona”. La 'Generación Z' se preocupa por la política casi cuatro veces más que la generación anterior y el cambio climático es lo que les tiene más alerta de acuerdo a estos datos de Tinder en Year in Swipe 2019.

La 'Música Tra-Tra': favorita de la 'Generación Z'

Podrán cambiar muchas cosas , pero la música siempre es importante para los más jóvenes. Y, por supuesto, arrasa en Tinder. Para los centennials no es sólo una palabra. Si se habla de música, ahí está Rosalía. Su cantante fantasía y casi una religión. Si el 2019 tiene un nombre, ese es el de ella. Al que le siguen en Tinder: Ozuna, J Balvin, Daddy Yankee, Anuel AA y Bad Bunny y todo lo que suponga un perreo bueno.

El lenguaje fantasía de los más jóvenes

No te eches las manos a la cabeza, ¡ya es hora de aprenderse el lenguaje de la 'Generación Z'. Ellos no solo son reyes de los emojis y de todo tipo de fails, salseos o hasta noticias de actualidad que convierten de la nada en un facepalm de éxito. No, no solo eso. Los más jóvenes están más dispuestos a socializar con cañas con sus matches y han recuperado la vieja gloria de un emoticono de éxito: XD.¡Fantasía completa!

Y hablando de fantasía, ¿queréis saber cuál es su palabra estrella? Pues con la que definen todo y a todas horas: ¿el último videoclip de Bad Gyal? Fantasía. ¿La vuelta de las series de los noventa? Fantasía. ¿Las uñas de Rosalía? Fantasía.

No hay nada más que pueda superarlo, aunque tampoco podemos perder la pista a 'fan', 'perfe', 'cerves', 'next' o 'vegan'.

¿Dónde hace match la 'Generación Z?

La lucha por ser la ciudad con más swipes en Tinder ha sido dura, pero también hay una ganadora para la 'Generación Z'. Los más jóvenes se decantan por: Madrid, Barcelona y Valencia, aunque como dice la canción también bajan al sur en busca del amor. Murcia, Elche, Granada y Sevilla se han ido haciendo su hueco. El top 10 termina con las ciudades del norte: Zaragoza, A Coruña y Vigo cerrando las listas.

Y, aunque los Juegos Olímpicos no se celebrarán hasta el verano de 2020, Tokio ya se ha hecho con una medalla de oro. La capital nipona es la ciudad con más swipes en 2019 y eso nos da una idea para ir sacando pasaporte para 2020.