Ejercicios en casa para aprovechar el chándal, la prenda estrella de la cuarentena
En Yasss tenemos los mejores ejercicios para esta cuarentena
Yoga, GAP, entrenamientos centrados en glúteos... ¿Qué te apetece hoy?
Estamos “en un confinamiento sanitario, no en un taller de crecimiento personal”, recordaba el periodista Eudald Espluga estos días en su cuenta de Twitter. El catalán hacía referencia a la cantidad de propuestas que llegaban a los ciudadanos para aprovechar el tiempo durante esta crisis del coronavirus y que incluían conciertos en línea gratuitos, cientos de libros para leer en PDF y mucho, mucho deporte en los pasillos de nuestras casas. Precisamente a nosotros, conocidos por pagar la cuota anual del gimnasio y no pisarlo en diez meses, ahora nos bombardean con la necesidad de hacer deporte a diario, de sacar un rato para ejercitar unos abdominales que ni siquiera sabemos ubicar en el mapa
MÁS
Y de repente, Instagram se llena con fotos de esterillas de yoga. Tu primo, el que coge el autobús para no tener que andar los cuatrocientos metros que separan Atocha de Antón Martín, se ha vuelto un loco del pilates, y el resto de las personas a las que sigues van por el mismo camino. En el grupo de whatsapp de tus amigas, algunas están verdaderamente preocupadas por engordar (nadie las culpa, pero qué nos habrán enseñado para que, en un estado de alarma, nos preocupe ganar tres kilos) y se obsesionan con quemar todo lo que el estrés les hace engullir.
Pese a todo, es recomendable mantenernos activos, en la medida de lo posible, y tratar de llevar una dieta más o menos equilibrada para evitar bucles negativos: frutas, verduras, legumbres y mucha agua. Además, el deporte es un buen tratamiento contra los niveles altos de estrés y ansiedad, que no están precisamente bajitos estos días. Por eso, en Yasss hemos echado un ojo a las redes sociales de algunos ‘influencers’ del deporte, que estos días están haciendo de su salón un gimnasio y adaptando sus entrenamientos a distintos niveles, para que todo el que quiera seguirlos pueda hacerlo.
A los glúteos
Patry Jordan es experta en belleza, asesora de imagen y entrenadora personal, y desde hace diez años acumula millones de seguidores en Youtube. En sus vídeos, da consejos de moda, estética y lleva a cabo entrenamientos adaptados. “Estudié peluquería y estética, soy monitora deportiva pero no tenía ni idea de subir videos a Youtube. Ha sido muy progresivo todo. Me muevo por intuición”, contaba en una entrevista con Divinity.
Estos días, Patry comparte en sus redes sociales entrenamientos centrados en distintas zonas del cuerpo, que podemos seguir en directo a diario. Además de ejercitarnos con sus vídeos de Youtube, podemos seguir en directo en su Instagram, por ejemplo, sus ejercicios de glúteos, con los que trabajaremos el tren inferior. Uno de los más efectivos consiste en colocarse de rodillas sobre una esterilla, toalla o alfombra, con los brazos extendidos y con cuidado de que los codos no superen a los hombros. Después, estiramos la pierna, manteniendo la espalda recta y el ombligo hacia dentro.
Clases de yoga
La instructora de yoga Maite Aguirre comparte con sus seguidoras clases de yoga gratuitamente, e inicia a aquellos que no lo han probado nunca, explicando detenidamente las posturas, los trucos para no ahogarnos en plena sesión y los beneficios de este deporte, que invita a relajarse y mejora la postura corporal.
Tampoco podemos perdernos los videos de Xuan Lan, la monitora de yoga que enseña esta disciplina a todo aquel que quiera ver sus vídeos, adaptados para todos los niveles. Además, estos días está haciendo directos en su cuenta de Instagram, en los que muestra distintas disciplinas de este deporte. Para seguirla, solo necesitamos una toalla, ropa cómoda y un espejo en el que vernos reflejados, para no hacernos daño mientras repetimos las posiciones. Si no tenemos espacio, siempre podemos usar la cámara delantera del móvil para vernos reflejados.
Circuito quemagrasas
Miguel Ángel Peinado es el entrenador personal de famosos como David Bisbal o la influencer Paula Ordovás, con quien estos días propone a sus seguidores de Instagram un circuito quemagrasas. Miguel Ángel combina ejercicios para potenciar todas las partes del cuerpo, que realizaremos durante 20 segundos para después descansar otros quince. Para llevar a cabo este circuito, que repetiremos cinco o seis veces cada sesión, solo necesitamos ropa cómoda, agua y el complemento más deseado de estos días, un rollo de papel higiénico.
¡No olvides la coordinación!
Pedro Bianco fue ciclista profesional, y después de retirarse se convirtió en entrenador personal. En su perfil de Instagram propone un ejercicio para mejorar la coordinación, la fuerza y la resistencia, indicado sobre todo para aquellos que no quieren perder la forma física que tanto han perseguido los últimos meses, en el gimnasio. La ejecución es sencilla, aunque necesitas una esterilla y una pelota medicinal (de peso). La idea es alternar las flexiones con el levantamiento de esta pelota, en series que permitan ejercitar tanto las piernas como el tronco superior.