Adiós al temor: depilarse las ingles por primera vez es más fácil de lo que dicen
Cuchilla, cera caliente, azúcar... hay muchos métodos de depilación que tener en cuenta la primera vez.
¿Brasileñas? ¿Caribeñas? ¿La línea del bikini? Los expertos recomiendan evitar la depilación integral.
Con el verano llega el calor y, con él, la posibilidad de pisar una piscina o playa (este año, más lejana que nunca). En cualquier caso, con la temporada de cloro, sal y bikini florecen todos los complejos con nuestro físico que habíamos escondido durante el invierno y, con ellos, la ansiosa necesidad de ponerles fin en cuestión de tres semanas, al precio que sea. Una de las preocupaciones recurrentes en estas fechas es la de la depilación, aunque cada vez son más las personas que se animan a dejar atrás esta práctica estética.
En cualquier caso, si eres de las que quiere llevarla a cabo este verano por primera vez, debes saber que hay tantos métodos como estrellas en el cielo. Que si la cuchilla, que si la cera caliente o fría, que si la crema depilatoria, que si el láser… para gustos, colores. Cada una te da una cosa diferente, y eres tú quien debes valorar los aspectos. Por eso, en Yasss te contamos las ventajas de cada método. Allá van.
MÁS
Que no cunda el pánico
Las zonas más ‘depiladas’, según las clínicas de estética, son tres: ingles, piernas y axilas. Es lo que nos han dicho que debe estar ‘sin pelo’ y así hacemos. Con las piernas y las axilas no hay ninguna duda: se acaba con el pelo al completo, se hidratan y se sale a la calle, como en un anuncio de cuchillas. Pero con las ingles llega el pánico. ¿Brasileñas? ¿Caribeñas? ¿Integrales?
La depilación de ingles depende mucho de la moda, la cultura y la edad, aunque hay un punto común en todas partes: acabar con el vello de la zona es bastante doloroso, sobre todo si se trata de la primera vez. Por eso, si puedes, ir a un centro a que te lo hagan quizás sea una de las mejores opciones.
Ahora bien, incluso aunque no vayas a estar tú al mando, es normal tener dudas. Por ejemplo, ¿debería recortarme antes el vello? La respuesta es un ‘no’ rotundo. Cuanto más largo esté el pelo, mejor se adherirán la cera o el azúcar al vello, así que aguanta al menos un par de semanas antes de ir a quitártelos. Mano de santo, de verdad: en una pasada acabarás con ellos.
¿Cuántos estilos de depilación hay y cuánto dura cada sesión? Empezamos por la segunda pregunta: depende del estilo de depilación que quieras, tardarás más o menos. Si vas a hacerte la línea del bikini, seguramente no tardes más de 15 minutos, pero si te vas a hacer las brasileñas o integrales, guarda media hora en tu agenda.
Sobre los tipos de depilación, hay decenas de formas, aunque quizás las más habituales sean las de la línea del bikini, que solo elimina pelitos de los laterales, las brasileñas, que eliminan bastante más vello de los laterales y zona superior y las integrales, que no te dejan un solo pelo a la vista. Ten en cuenta que muchos ginecólogos desconfían de esta última: el vello tiene una función, y acabar con él por completo puede traernos algún que otro problema.
Antes y después
Muy bien: has pedido cita y te estás preparando para ir al sitio. Quizás todavía no hayas decidido el método, pero lo primero es pensar qué ropa ponerte. Porque, aunque durante la depilación vayas a estar desnuda, si el ‘outfit’ que llevas a la salida te roza la zona quizás tengas ganas de llorar todo el camino a casa. Ese día, nada de pitillos: busca unos pantalones sueltos y de un género suave, como el algodón.
El método que uses también es importante, pero no depende de nadie salvo de ti. La cera es una de las mejores opciones, especialmente la caliente, ya que agarra muy bien los pelitos, incluso los más pequeños. Ahora bien, no es vegana, así que, si estás buscando esa opción puedes optar por la depilación con caramelo, que cambia la cera por una pasta hecha con azúcar, agua y limón, y que además te exfolia la piel. Todo ventajas.
Después de depilarte puedes seguir con tu vida normal, eso sí, sin exponer tu piel al sol. Tampoco es que te vaya a apetecer mucho tumbarte en la piscina justo después, de todas formas. En fin, el caso es que lo más recomendado es esperar 24 horas para someter a tu piel a una fuente de calor, sea esta una sauna o el sol de las cinco de la tarde, y en general a cualquier actividad que pueda irritar tu piel, como ir al gimnasio o probarte ropa de cuero. ¡Date un par de días de respiro!