A través de su cuenta de Youtube, el streamer no tardó en responder a las polémicas que que se generaron en Twitter tras su campaña junto con Patreon, la plataforma de mecenazgo para creadores de contenido. “Ha pasado lo de siempre. He salido en Twitter porque la gente habla sin tener idea”, fue su primera declaración en el vídeo.
Hace un par de meses, el protagonista del canal con más de 11 millones seguidores en Twitch, comenzó una campaña de la mano de 'Patreon', la plataforma en donde se invitaba a la gente a donar de manera voluntaria dinero, para su proyecto de crear un server de 'Minecraft' el videojuego. De la mano de carteles y cuñas publicitarias el streamer y la plataforma difundieron el proyecto por las calles, las estaciones de metro y radioemisoras de Madrid, en donde se invitaba a todo el que desee a colaborar con dinero. A partir de allí, las reacciones y opiniones negativas en redes no tardaron en llegar.
En el vídeo, el creador de contenido explica cómo se dieron los hechos y las razones de su campaña con Patreon. Describe que fueron los creadores de la plataforma de mecenazgo quienes se acercaron a él en principio, para hacer una colaboración en conjunto. A partir de la propuesta, el streamer explica que se le ocurrió cumplir uno de sus sueños: crear a través de la plataforma el servidor de Minecraft el mas grande de la comunidad hispano hablante.
El streamer para contextualizar, explicó su reacción debido a que se lo estaba cuestionando por pedir dinero y ser millonario a la vez. "En primer lugar, el server es completamente gratuito. Pagar dinero por el mecenazgo es totalmente opcional y que hace solo por querer apoyar el proyecto”.
Respondiendo a la pregunta que le estuvieron haciendo de por qué el streamer no financiaba el proyecto, este respondió que no podría por los costes. "Básicamente me estuve informando y el coste de mantener un servidor grande de Minecraft grande es de 200 mil y 300 mil dólares al mes. Si piensas de verdad que puedo pagar eso estas delirando. Yo no puedo mantener eso durante mas de dos meses básicamente”, afirmó.
Por último, el generador de contenido describió en detalle el proyecto y señaló que no es posible mantenerlo sin la ayuda de todos y que es de la comunidad. Además, contó que él también está involucrado y junto con el mismo Patreon han aportado dinero para que la causa siga adelante.
"Quería decirlo porque siempre Twitter tiene una manía conmigo y a al mínima sacan cosas de contexto y aquí lo dejo claro”, concluyó el dueño de una de las cuentas en Twitch con más repercusión de España.
Algunos de los Twits más polémicos fueron desde críticas por tributar en Andorra hasta cuestionamiento de la necesidad de ingresos del streamer. “El streamer TOP 1 actual, una de las grandes figuras de la creación de contenido hispano, alguien que gana una inmensa cantidad de dinero y que su influencia es tal que ha hecho vídeos con Tom Holland o Will Smith. Su siguiente movimiento: pedirte dinero para Patreon”, twitteó el usuario al que el streamer se dirigió en su vídeo.