A pesar de que cuando éramos pequeños prácticamente todos tuvimos el pack de bragas o calzoncillos que tenía dibujados los días de la semana, que a poco que hubiéramos razonado un poquito habríamos comprendido que si hay una prenda para cada día es por algo, todavía hay mucha gente que duda sobre la ropa interior.
Cada uno tiene sus propias razones y argumentos para hacerlo con más o menos frecuencia. Desde gente que se cambia dos o tres veces al día a gente que se pone ropa interior limpia dos o tres veces a la semana. Y, en el fondo, el que lo hace de más o el que lo hace de menos lo hace por la misma razón: la comodidad y lo que le hace sentir a gusto.
Un sondeo realizado en Estados Unidos por la compañía Tommy John ha revelado que el 45% de los habitantes de este país se pasa con la misma ropa interior puesta dos o más días. Estupendo.
Pero agárrate al asiento (o a cualquier cosa que tengas a mano, pero agárrate) porque el 13% de los estadounidenses confesó estar más de una semana sin cambiarse la ropa interior. Pero vamos a ver. ¿Sois biólogos? ¿Estáis investigando en la creación de la materia orgánica? ¡Por favor!
En la conclusión de su sondeo, Tommy John señala que la ropa interior puede ser fuente de infecciones y que la higiene es una cosa preociosa que está a nuestro alcance y solo depende de nosotros. Bueno, esto último lo añadimos desde Yasss.
La ropa interior (como cualquier otra prenda que esté en contacto directo con nuestra piel, en realidad) contiene bacterias que se van acumulando a lo largo del día, células muertas y restos de sudor, que pueden provocar irritación, sarpullidos, picazón e infecciones.
Por cierto, que si duermes con la misma ropa interior que has llevado puesta durante el día, los riesgos aumentan. Muchos ginecólogos recomiendan a las mujeres dormir sin ropa interior por este motivo.
Además, Tommy John también recomienda renovar la ropa interior cada seis meses. Vamos, tirar la usada y comprar prendas nuevas. Pero bueno, ten en cuenta que Tommy John es una empresa de ropa para hombre y lo que quieren es vender. Aunque tampoco está de más recordarte que tires tu ropa interior vieja y te compres cosas nuevas de vez en cuando. Cada año, por ejemplo.
Otro estudio, esta vez realizado por la Universidad de Maryland, apuntó que el 28% de los hombres considera que llevar la misma ropa interior dos días seguidos es lo normal. ¿Y lo es? No.
¿Por qué? Por lo que hemos dicho antes de que tu ropa anterior acumula mierdas y encima está en contacto directo con una zona delicada de tu cuerpo. ¡Nuestra salud está en juego! ¡Cámbiate de bragas, tangas o calzconcillos!
No queríamos ser menos, así que nosotros también queremos preguntarte. Y no seas postureta y responde con sinceridad, que la respuesta es anónima.