Lo habrás recibido seguro. Un emoji que te envía una amiga y que sospechosamente se parece a ella. Mismo pelo, gafas y hasta ese curioso lunar que tiene debajo justo del ojo. No hay duda posible y tras tu descubrimiento te crees un poco más detective y también te das cuenta de lo que te fascina el tener un emoji que se parezca a ti y... ¡por supuesto que lo quieres!
Bueno, pues estás de suerte porque no es necesario recurrir a la más alta tecnología ni ser un diseñador experimentado para poder tener tu propio emoji. Lo único necesario es que tengas un iPhone (eso es indispensable). Los Memojis, como se les llama, son un invento de Apple y también tienes que asegurarte de que usas ya la versión iOS 13. Cumpliendo esos dos requisitos ya puedes casi presumir de tener un emoji personalizado para tus conversaciones, aunque falta un pequeño, pero importante detalle.
Vamos a ir un poco más allá para entenderlo y porque ya que están empezando ahora a verse en España igual hay que indagar más en el asunto. Todo parte de una nueva función que Apple lanzó para los iPhone y que se basaba en el reconocimiento facial. De ahí nació la idea de Memoji y esos pequeños clones nuestros que imitan gestos y lo que nosotros hacemos desde el otro lado de la pantalla.
Sin embargo, esta posibilidad que es lo más de lo más: emojis personalizados y animados no está al alcance tampoco de todos los iPhone. Para que el muñeco imite nuestros gestos, se mueva y sea casi un show andante, hay que tener un iPhone X o de esa generación hacia adelante. Los anteriores nos servirán para hacernos un emoji, pero este no será animado y sabiendo ahora esto, pues eso es una bajona de las grandes.
Estos avatares que nos representan y que han sustituido a a los clásicos emoticonos o a los stickers buscan mostrar nuestra personalidad y el estado de ánimo. Esto nos da una ligera idea de que podemos tener tanto alter ego como nosotros queramos, ¡fantasía total! Ahora vamos a crearlos:
A partir de ahora podrás usarlo no solo en WhatApp, sino también en otras funcionalidades de tu teléfono como es la mencionada red social o los mensajes y correos electrónicos por ejemplo. Esto es así porque realmente los memojis que creas se convierten en paquetes de stickers que puedes usar como has empleado estos hasta ahora. Si tienes Android es una pena porque no podrás, pero también hay una solución. Los amigos que tengan un iPhone te lo podrán hacer y enviártelo personalizado, pero no podrá ser animado.
Después de esto, ¿a qué esperas para desbancar con ellos ahora a la flamenca? Tu cara en movimiento, seguro que lo peta.