Elsa de Frozen, Aladdín, Nemo... Cameos en las cintas de Disney que quizás hayas pasado por alto
Los personajes de Walt Disney han viajado más que tú, y se conocen entre ellos. Como los grandes personajes de Hollywood que son, han hecho cameos en las películas de los demás: en Yasss te traemos algunos ejemplos.
El universo de Walt Disney esconde mucho más de lo que se observa en una primera visualización. Si eres un seguidor de las cintas de la compañía, sabrás que muchos de los protagonistas de sus clásicos son huérfanos (hay quien dice que por el trauma del fundador de la compañía, que perdió a su madre en una fuga de gas, después de regalarle una casa que compró con lo recaudado con su primer largo), o que ‘La Bella y la Bestia’ tuvo al primer villano masculino, Gastón. Pero, ¿tienes identificados todos los cameos de las películas?
Quizás te parezca descabellado, pero los protagonistas de las cintas de Disney han viajado mucho más que tú. A veces, no es fácil verlo desde casa: sus apariciones en los filmes de otros personajes son tan breves que ni el ojo más avispado puede identificarlas. A estos cruces o referencias ocultas se las conoce como ‘Easter eggs’ (huevos de Pascua, en referencia a la tradición que invita a esconderlos para que los niños los busquen), y para la famosa compañía infantil, cualquier momento es bueno para colar uno. En Yasss te traemos una lista con algunos de los que quizás hayas pasado por alto, aunque te advertimos que hay muchísimos más.
MÁS
El jorobado de Notre Dame
Las calles de París que conoció Cuasimodo eran una auténtica locura. Mientras suena la canción ‘Ahí fuera’, y si te fijas bien, puedes ver alrededor de la famosa iglesia francesa a Bella, la prota de ‘La Bella y la Bestia’, a la alfombra de ‘Aladdín’ y hasta a Pumba, de ‘El Rey León’, aunque quizás no quieras saber en qué estado.
Y hablando del Rey León, te animamos a revisitar ‘Hércules’ y comprobar que el prota, en una de las escenas, lleva puesta la piel del mismísimo Scar, el tío de Simba. Seguramente él tampoco tenía pensado acabar así…
Tarzán
De Tarzán se ha dicho de todo: desde que es hermano de Anna y Elsa, de Frozen (sus padres, muertos en un naufragio, podrían haber pasado antes por la selva en que vive el famoso personaje) hasta que Jane es la nieta de ‘La Bella y la Bestia’. Esta última teoría parece más plausible que la primera, ya que la chica tiene en su poder una vajilla idéntica a la que lideran la Sra. Potts y el pequeño Chip, que podría haber heredado de su abuela. En cualquier caso, no es el único ‘Easter egg’ que encontramos en la cinta: cuando los gorilas zarandean los cachivaches del padre de Jane, cae un ‘cachivache’ que es exactamente igual que Hermanito, el perro de Mulán.
Lilo & Stitch
La breve cinta del alienígena y su amiga humana (también huérfana, aunque no está incluida dentro de los ‘clásicos’ de la compañía) tiene varios cameos, pero para no perdérselos hay que estar muy atento. En la casa que comparten Lilo y su hermana, por ejemplo, podemos ver un poster de Mulán y un peluche de Dumbo, el famoso elefante de la compañía. Pero, además, si revisualizas ‘El planeta del tesoro’, comprobarás que, en ese universo, Stitch también se ha convertido en un peluche, uno de los favoritos de Jim Hawkins. El prota de la cinta mostraba interés por el espacio y sus habitantes desde niño.
Buscando a Nemo
La tierna historia de este pequeño pez payaso nos conmovió a todos, pero sus aventuras no se limitaron a su saga. En ‘Hermano Oso’, que se estrenó el mismo año que la primera cinta submarina, se le puede ver entre un montón de salmones, y en Monstruos S.A. aparece, también en forma de peluche (y dos años antes de que se estrenase su primer largometraje como protagonista), en las manos de la tierna Boo, que se lo ofrece a Sulley.
Las visitas de Nemo a otras cintas no quedaron sin respuesta. En la sala de espera del dentista donde vive durante un tiempo (¡P. Sherman, Calle Wallaby, 42, Sídney!), no cuesta mucho identificar a Buzz Lightyear tirado entre el resto de juguetes. En la misma consulta, un niño lee el comic protagonizado por Mr. Increíble, el famoso padre de familia, y ya en los créditos finales, Mike Wazowski, el inseparable compañero de Sulley en la universidad de monstruos, hace una breve aparición como buceador.
Rompe Ralph
Tanto ‘Rompe Ralph’ como su secuela, ‘Ralph rompe Internet’, siguen a un personaje que, cansado de ser el malo de la película (en su caso, de un videojuego arcade), decide tomar las riendas del asunto y demostrar al mundo que también es un héroe. En su recorrido, se encuentra con todo el mundo… casi literalmente. Apunta: Beyoncé, Youtubers o la banda Imagine Dragons, además de sus colegas de la compañía como la Dama y el Vagabundo, Big Hero 6, Aladdín (la lámpara se subasta en una de las cintas), Winnie the Pooh o la Rana Gustavo. Por salir, salen hasta Stan Lee, el famoso creador de cómics, o Heisenberg, de la serie ‘Breaking Bad’. Encontrar todas las referencias en esta cinta es como hacer un sudoku de los difíciles: tienes que haber practicado mucho antes.