Logo de yasss
Saber

yasss

Los emojis de la berenjena y el melocotón serán censurados en Instagram por su "significado sexual"

  • Instagram quiere censurar los emojis que usamos para hablar de sexo

  • No solo la berenjena y el melocotón tienen dobles lecturas: otros emojis sexuales

Los emojis están adquiriendo más poder del que les correspondería. Un día van a cobrar consciencia de sí mismos, como Skynet, y verás qué risa. A ver, es que los emojis son muy útiles y están más que integrados en nuestro día a día. ¡Hasta la RAE ha explicado cómo deberíamos usarlos correctamente!

Usamos emojis para todo: para enfadarnos, para alegrarnos, para enamorarnos... ¡y para guarrear, por supuesto! De hecho, hemos usando los emojis para guarrear TANTO que Instagram se ha enterado y se ha puesto las pilas con la censura, que le encanta.

El emoji del melocotón y el de la berenjena han perdido ya todo su significado alimenticio y se han reinventado para convertirse en dos de los símbolos más útiles a la hora de expresar partes del cuerpo de esas que no le gustan nada a Instagram, como son el culito y el pene.

Facebook e Instagram no están nada de acuerdo con las connotaciones sexuales que han adquirido ciertos emojis y están dispuestos a censurarlos. Para ello, se han actualizado las condiciones de uso en sus aplicaciones para regular el uso de emojis con significados sexuales.

No solo no podrán usarse como sinónimo de las palabras "culo" y "pene", tampoco podrán ser usados como stickers en las fotografías que publiquemos para tapar pezones, culos o genitales, esas partes de la anatomía humana que tanto aterran a Instagram y Facebook.

No solo eso. Es que, directamente, no nos deja hablar de sexo: "Los posts no pueden contener menciones específicas a roles sexuales, posiciones sexuales, escenarios sexuales o fetiches", se explica en las nuevas condiciones. También censurará los enlaces incluidos en las bios o en los stories que lleven a páginas de contenido sexual explícito.

Vale, Instagram, te compramos lo de que no se puedan poner links a webs pornográficos porque lo entendemos perfectamente, ¿pero la berenjena y el melocotón? ¿Qué culpa tienen estos alimentos?

Otros emojis que tienen doble significado sexual

Lo bonito de todo esto es que podrán quitarnos el melotocón y la berenjena, pero jamás nos quitarán las ganas de hablar de sexo. Tenemos un montón de emojis a nuestra disposición (sin ir más lejos, la última actualización de iOS aumenta en cuatrocientos la colección) que rápidamente pueden convertirse en una metáfora guarrindonga.

👉 👌 Un clásico

💦 🍌 Ups!

👅 🔩 Mua!

🚀 🎆 Yeah!

🐍 🌷 jejeje

👅 ✌️ Sé exactamente lo que quieres decirme

🌭 👄 También sé de qué va esto

🚇 🚄 Casi es explícito

⛽ 💥 ¡BOOM!