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Los auriculares no son solo para escuchar música: tendencias de audio en 2021

  • JBL, compañía de audio y electrónica, señala cuáles son las tendencias de audio en 2021

  • No solo invertimos pasta para mejorar la calidad del audio para escuchar música, estas son las demandas actuales

  • En 2020 pasamos mucho tiempo en nuestro hogar y nos gastamos el dinero en mejorar el ocio casero

¿A quién no le va a gustar ir caminando solo, o en el transporte público, enfrascado en la música que sale de su móvil y llega directa a su cerebro a través de unos estupendos auriculares, y montarse un auténtico videoclip creyéndose la estrella del momento? ¿A quién no le va a gustar? Pero tengamos en cuenta una cosa: los auriculares no son SOLO para escuchar música.

Desde JBL, una compañía de audio y electrónica del grupo HARMAN International, nos han chivado que las tendencias de audio han cambiado. Sobre todo, porque en 2020 nos hemos pasado gran parte de nuestro tiempo encerrados en nuestras casitas (a causa del confinamiento, ¿te acuerdas?).

Y aunque está claro que la música se convirtió en una gran aliada para aliviar nuestras penas y darnos subidón cuando peor estábamos, parece que también nos ha apetecido escuchar otras cosas. Y, más importante aún, invertir en aparatos que nos permitan tener calidad de audio en nuestra propia casa, nuestro nuevo lugar seguro favorito.

Según un estudio de JBL, estas son las tendencias de audio en 2021:

Es la hora de los videojuegos: Una mayor demanda de auriculares gaming

El mercado de auriculares gaming ha experimentado un importante crecimiento en 2020 como consecuencia de la COVID-19 . Es lógico: empezamos a pasar más tiempo en casa, lo que resultó un gran auge en el mercado de videojuegos. Los auriculares especialmente diseñados para videojuegos también parecen ser populares entre las personas que trabajan desde casa, ya que se ha convertido en habitual que las reuniones se celebren de manera digital. Durante 2021 seguiremos pasando más tiempo del usual en casa, por lo tanto, se espera que la demanda de auriculares para videojuegos siga en aumento el resto del año.

Un futuro completamente inalámbrico: Los auriculares True Wireless conquistan las calles

Los auriculares inalámbricos son la tendencia principal en el mercado de los auriculares y, en los próximos años, se convertirán en un imprescindible. En JBL esperan que en 2024 casi 4 de cada 5 auriculares vendidos sean True Wireless. "Los consumidores quieren sacar más partido a su a su música favorita a través de la calidad de sonido y las tecnologías avanzadas. Nuestro último modelo, el JBL Live PRO +, un modelo in-ear equipado con Cancelación de Ruido Adaptativa (ANC), con Smart Ambient, es un buen ejemplo de ello. Los usuarios pueden iniciar una conversación sin quitarse los auriculares. Además, cada auricular cuenta con tecnología de 3 micrófonos, garantizando un sonido cristalino, incluso en entornos con mucho ruido", dice Alejandro Frías Fehl, Responsable de Marketing para España en HARMAN.

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La barra de sonido perfecta: la demanda de tecnología de audio premium sigue al alza

Según cifras de JBL, la barra de sonido Dolby Atmos más avanzada de la marca aumentó sus ventas en un 93% en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior. La demanda de barras de sonido, equipadas con tecnologías de audio premium, sigue creciendo. Nunca se habían visto tantas películas y series en casa como en los últimos meses, y los consumidores valoran cada vez más una buena calidad de sonido para disfrutar de sus contenidos favoritos.

Sonido nítido: El auge del audio de alta resolución

Con el audio de alta resolución no se pierde calidad. Es la mejor solución para reproducir la música tal y como el compositor la ha creado en el estudio. Como oyente, te sientes como si estuvieras al frente del escenario con tu artista favorito. Aunque el audio de alta resolución ha sido ampliamente utilizado por los estudios de grabación profesionales y los fanáticos del audio durante los últimos 15 años, los recientes avances tecnológicos en el mercado de audio convencional han puesto este concepto en el punto de mira del consumidor. Gracias a la mayor velocidad de Internet y al mayor espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos, es más fácil transmitir música de alta resolución. Y cada vez hay más productos en el mercado, como auriculares y altavoces que lo soportan, ¡y al parecer los queremos todos!