Logo de yasss
Saber

yasss

Alba Reche ama el boxeo, pero son sus fans los que escriben sus historias en el ring

  • Hay muy pocas fotos de Reche practicando boxeo, pero en Wattpad puede leerse un fanfic en el que la vemos protagonizar un gran combate en el ring

Desde que salió de OT al final de la edición de 2018, casi por la puerta grande, no hemos dejado de escuchar cosas buenas de Alba Reche. Seguro que conoces los Instagrams de sus viejos concursantes. Reche estuvo a punto de tocar las mieles con su puesto de finalista, y media España se quedó desconsolada cuando no ganó.

Desde entonces, los éxitos han venido casi como por ensalmo. Nos ha regalado un álbum debut, que aún seguimos escuchando cuando el corazón se pone tonto. Sabemos que estudió Bellas Artes, ama a Bon Jovi o a Beyoncé y sus amigos, sabios ellos, no le dejan ni acercarse al micrófono en los karaokes. No nos extraña demasiado, porque les comería la tostada y no lo tendría muy difícil para elegir canción. Ya se marcó bastantes temazos en su paso por la Academia. Pero en Alba Reche hay más secretos. Por ejemplo, que le flipa el boxeo.

La Rocky Balboa de OT

Dicen que Internet proveerá, pero a veces no es así. Reche es una mujer polifacética que no tiene ningún problema en confesarse en diversas entrevistas sobre otras cosas que le gustan. Su talento para la música siempre ha ido en paralelo a otra de sus pasiones, el boxeo, que practica desde hace tiempo. Ya es mala suerte que la vida entre castings, conciertos y actuaciones con sus excompañeros de OT o en solitario no le dejen todo el tiempo que le gustaría para sacarle hasta la última papilla al saco.

La privacidad manda. Es difícil encontrar alguna foto suya pegándole al saco para romperlo, con jabs y fintas. Imaginamos que Reche tiene un juego de pies interesante y un gancho mortal de izquierda. ¿Será así, o ella será más de esquivar y agotar a sus contrincantes? A juzgar por su honorable puesto de finalista en OT, seguro que ningún rival lo ha tenido fácil. En OT, el público adoraba esa manera tan franca de mostrarse, como esa vez que se agobió en el box de canto. Reche no era capaz de llenar al tono que quería, y acabó agotada.

Wattpad tenía la respuesta

Lo curioso es que la cantante tiene unos fans que ya los quisiera para sí cualquier estrella de la música viejuna. Un rastreo por Internet nos pone sobre la pista de un material interesante. En la plataforma Wattpad, que muchos usuarios llevan años utilizando para crear fanfics con sus estrellas y personajes de la literatura favoritos (Harry Potter conoce a los Jonas Brothers y juntos derrotan al mal, por ejemplo), Reche tiene una biblioteca entera de fanfics que le rinden cultofanfics.

Títulos como “Morena, ¿mía?” o “Todo lo que soy”. Incluso hay espacio en la plataforma para historias protagonizadas por Reche y Natalia Lacunza, otra de las exconcursantes del talent show de los gorgoritos. Estas ficciones utilizan una combinación de los dos nombres para disparar la trama y narran las aventuras y desventuras (amorosas, sexuales, instagramers) de las dos cantantes. Los fans la llaman Albalia, y la cosa parece una superguerrera de Bola de Dragón.

Alguna usuaria debe haber deseado saber más sobre cómo es Alba Reche en un ring, porque, de hecho, hay una historia dedicada a este tema llamada ‘Contra las cuerdas’. Hay que reconocer que a su creadora, la usuaria @cabesahuevo, no se le da nada mal titular. Uno de los capítulos tiene por título: ‘Cómo matar a una tarántula’. La historia se conduce por los hitos habituales de la narrativa de boxeo: entrenamiento, dolor, superación y una rival más grande que la vida. Pueden leerse estas perlas.

“Tras muchos años de esfuerzo, sudor y hostias, Alba Reche por fin había conseguido clasificarse para poder pelear en el campeonato nacional de boxeo femenino, en la categoría de peso ligero. Y no solo eso, su debut en el torneo estaba siendo toda una revelación. Sin embargo, si quería clasificarse para el Campeonato Europeo tenía que quedar, como mínimo, tercera en el ranking nacional. Estaba a punto de lograrlo, lo tocaba con los dedos”.

O:

“Por eso, cuando Claudia Barquero bajó dos centímetros su brazo izquierdo, incapaz siquiera de mantener la posición defensiva, recibiendo un derechazo en la barbilla por parte de su contrincante y cayendo al suelo como un muñeco de trapo, Alba Reche supo que ya no se levantaría. […] El sudor caía por su frente, su nuca y su espalda, pero no importaba. En ese momento no notaba el cansancio, los golpes no dolían. La adrenalina que segregaba su cuerpo en ese momento le habría hecho aguantar tres rounds más. Pero todo estaba ya a punto de acabar.”

Ojalá Reche se pronuncie pronto y nos deje ver alguno de sus entrenamientos; ojalá incluso que la ficción tome visos de realidad y podamos verla algún día sudando en el ring y machacando costillares.