Logo de yasss
Saber

yasss

Rene ZZ, Remy, Paloma Ferreira y otros influencers con tatuajes blackout

Las modas cambian y el mundo de los tatuajes no es una excepción, porque si bien el tatuaje que nos hagamos permanecerá en nuestra piel para siempre, nadie dice que con el tiempo no podamos borrarlos, modificarlos o cubrirlos para que siga siendo un diseño que nos guste y nos represente. 

Desde hace unos años se han convertido en tendencia los tatuajes blackout, una técnica que consiste en cubrir por completo zonas específicas del cuerpo con tinta negra. 

En principio esta técnica se usaba principalmente para cubrir tatuajes que han perdido su significado o de los que la persona se arrepiente, pero han ido haciéndose su propio espacio y actualmente ya no se hacen para corregir, sino como elección en sí misma. 

Son tatuajes llamativos, cuya belleza no solo radica en los grandes espacios que cubren, también en los contrastes que dejan, destacando los espacios negativos. En lugar de perfilar los contornos, se rellenan los espacios con tinta negra, creando poderosos diseños. 

Este tipo de tatuajes suelen requerir largas horas de trabajo, sesiones de horas bajo la aguja, por lo que se suelen asociar con la valentía y espíritus fuertes y resistentes. 

Por muy atractivos que resulten, conviene estar muy bien informado antes de hacerse un tatuaje blackout, conocer los riesgos que se corren y, sobre todo, encontrar a un profesional que tenga los conocimientos necesarios. 

Entre los riesgos más habituales que suelen señalarse, destaca que entre la cantidad de ingredientes que tiene la tinta hay algunos que pueden provocar reacciones adversas; en estos tatuajes se emplea gran cantidad de tinta. 

Tiñen grandes superficies de piel, lo que podría dificultar el diagnóstico en caso de desarrollar algún tipo de enfermedad en ella, además, al cubrir la piel, puede dificultar la síntesis de la Vitamina D, el cuerpo la produce cuando se expone la piel al sol. 

Influencers con tatuajes blackout

Fue de lo más llamativo cuando, en el año 2016, Leo Messi decidió probar este tipo de tatuajes en su pierna, luciendo su nuevo diseño y dejando al mundo pendiente de los cambios que presentaba su piel. Este fue solo uno de los primeros casos públicos que se pudo ver y, siendo quien era, dio la vuelta al mundo. 

Desde entonces ha sido cada vez más frecuente ver este tipo de diseños sobre la piel de los más atrevidos, de hecho, influencers como Rene ZZ son firmes defensores de esta técnica, siempre y cuando se haga con profesionales. El influencer René Ponte ha convertido los tatuajes en el centro de sus redes y él mismo compartió su experiencia de hacerse un blackout en el brazo. 

El canadiense Remy también ha ido ganando seguidores en sus redes, ninguno de ellos quiere perderse su transformación, cambiando los diseños de su cuerpo conforme evoluciona su vida. “Outfits, tattoos and sneakers”, eso pueden encontrar los seguidores de Nico Basualdo, que da exactamente lo que dice. En sus instantáneas se pueden apreciar sus tatuajes blackout. 

Este tipo de tatuajes no es solo cosa de hombres, también los luce en el brazo la presentadora de televisión y radio Paloma Ferreira, o la argentina Candelaria Tinelli, influencer e hija del presentador Marcelo Tinelli. 

No todas las experiencias son buenas, la creadora de contenido Mercedes Uhia, exnovia del influencer Liendra, denunció su caso, que acabó con la cara hinchada y fuertes dolores tras acudir a tatuarse el pecho. Analizando en caso en sus redes, Rene ZZ llegaba a la conclusión de que podía deberse a mala praxis por parte del tatuador o a una reacción alérgica a la crema anestésica que ella se había puesto para soportar el dolor.