Logo de yasss
Saber

yasss

Cinco escape rooms de terror en España para celebrar Halloween

Cada cual celebra Halloween a su manera y desde que nos alejamos del origen de esta celebración para crear nuevas costumbres y maneras de divertirnos, más todavía. Desde quienes organizan una fiesta de disfraces en casa hasta quienes van haciendo truco o trato por el barrio, cada cual tiene su modo de divertirse. 

También están esos amantes del terror para los que cualquier ocasión es buena para pasar un ‘mal rato’ y disfrutar de sustos y películas de miedo. Seguro que ellos no ponen mala cara ante la idea de vivir una experiencia inmersiva y unir dos pasiones, el terror y la posibilidad de escapar de una habitación cerrada gracias a sus habilidades y capacidad de resolución de acertijos. 

Esto es precisamente lo que ofrecen muchas escape rooms especializadas en terror, para las que todos los días es Halloween. Experiencias que hacen que mucho se echen las manos a la cabeza y opten por cambiar de acera sin siquiera plantearse la posibilidad de darle una oportunidad, pero que hace que se dibuje una sonrisa en el rostro de los amantes del terror. 

Estas escape rooms ofrecen la posibilidad de pasar unos cuantos minutos completamente rodeados de lo que para muchas personas sería su peor pesadilla, porque prometen mucho horror y experiencias que no podrás olvidar en mucho tiempo, ¿te atreves?

Escape rooms de terror para Halloween

  1. Poltergeist (Arcadia Scape Room, Sevilla). Comenzamos recomendando esta experiencia en Sevilla, que es una opción para toda la familia siempre y cuando los más pequeños tengan más de ocho años. Una experiencia paranormal que dura una hora y comienza cuando en la habitación se siente una presencia extraña. 
  2. Casa embrujada (Tenerife). El terror no es cosa de risa y aquí se lo toman muy en serio. No solo tienen diferentes niveles de terror, desde miedo hasta pesadilla, también recomiendan que se abstengan personas sensibles y dejan claro que esta experiencia no es apta para personas con patologías cardiacas. Tienen también un ‘modo extremo’ donde prometen que saldrás manchado, por suerte tienes una palabra de seguridad, por si es demasiado. 
  3. La inmobiliaria (Insidius, Nalda). En La Rioja no aparecen tenerme miedo al miedo y esta escape room es prueba de ello, también tienen una estupenda oferta inmobiliaria, como esta casa en zona rural que se puede visitar, aunque solo en grupos de 2 a 5 personas. Tiene tres modos de juego: misterio, tensión y pesadilla. 
  4. La Santa (Shock Escape Room Madrid). Inspirado en el personaje de La Monja, esta historia nos adentra en un mundo de espíritus y demonios. Recomiendan acudir con calzado cómodo, así como abstenerse en caso de tener claustrofobia o epilepsia, la ambientación es su punto fuerte, así como la tensión que mantiene en todo momento. 
  5. La posesión (Arcanum Escape Room Barcelona). Necesitan expertos en lo paranormal, por lo que si tienes los conocimientos adecuados, esta experiencia es para ti. El objeto que les protegía del mal ha desaparecido y depende de los expertos encontrarlo. Una gran ambientación y muchos juegos con los que disfrutar.