Cada cual tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, hay algunos signos del zodiaco que destacan por su empatía y otros por su capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias. Algunos ocupan los primeros puestos cuando se habla de los más atrevidos y otros, todo lo contrario, siendo las estrellas de la prudencia y la mesura.
A todos los signos les gustaría destacar por sus características más positivas, aquellas que hacen que el resto de signos les miren con admiración, pero esto no siempre es así. De hecho, no conviene olvidar que todos somos la suma de diferentes rasgos, por lo que aunque uno de ellos sea más prominente, el resto también ayudan a forjar el carácter.
Dicho esto, algunos signos destacan por ser más inteligentes que el resto y es precisamente esto lo que les hace especiales.
Aunque a todos nos gustaría leer el nombre del nuestro o descubrir que hay un empate entre todos los signos, lo cierto es que hay uno que destaca en este campo y no es otro que Acuario (enhorabuena a todos los afortunados).
Existen muchos tipos de inteligencia y no es necesario ser un as en todos ellos para poder formar parte de esas personas a las que se considera inteligentes, no hay que ser brillante en matemáticas y en resolución de problemas de lógica, no estamos diciendo que los Acuario sean capaces de memorizar textos con solo mirarlo o conocer todas las respuestas del Trivial, pero es considerado el signo más inteligente igualmente.
Es por su mentalidad abierta y tolerante, por su capacidad para adquirir conocimientos y su gran capacidad de observación. Pueden tomar distancia para encontrar la mejor manera de darle solución eficaz a un problema y no hay duda de que esta es una forma muy especial (y valorada) de inteligencia.
Los Acuario siempre están dispuestos a aprender de todo lo que les rodea, lo que amplía sus conocimientos, además siempre encuentran algo que es de su interés, dispuestos, como están, a descubrir todos los secretos del mundo que hay a su alrededor. Les encanta investigar todos los detalles de manera exhaustiva, por lo que no resulta nada sencillo engañarles, tampoco hacerles cambiar de opinión.
De los nacidos bajo este signo (entre el 20 de enero y el 18 de febrero) destaca su capacidad de análisis y su habilidad para captar cosas que a otras personas les pasan desapercibidas. Aunque también tiene características menos positivas, se le considera el signo más inteligente.
Entre los demás, merece la pena destacar el sentido de la lógica de los Virgo, la capacidad de leer a las personas que han demostrado tener los Escorpio, el don de la palabra propio de los Géminis o la disciplina que se asocia a los Capricornio. Cada signo tiene sus puntos destacables y algunos puede que no destaquen por su inteligencia, pero sus atributos no tienen nada que envidiar a los de los demás.