La colaboración de Quevedo con Bizarrap fue mucho más que la canción del verano, se convirtió en un himno y en el rival a batir. Fue una de las sesiones más escuchadas y versionadas, y uno de los mayores éxitos del argentino, pero también del español, que ha visto como su vida ha cambiado por completo desde entonces… ¿o no ha sido para tanto?
No hay duda de que su carrera se ha beneficiado enormemente del éxito junto a Bizarrap, aunque no está de más señalar que cuando se fraguó el ya mítico ‘Quédate’, Pedro Quevedo comenzaba a despuntar y llamar la atención en el mundo de la música. Esta canción fue su mejor trampolín y él no ha querido desaprovechar la oportunidad.
Desde entonces, todo el mundo espera con ganas su siguiente tema y cada canción que ha publicado ha sido recibida entre aplausos y reproducciones por centenares. Quevedo cuenta con una legión de fieles seguidores que está dispuesto a aplaudirle en conciertos y compararle su merchandising, apoyando todas sus iniciativas.
Pedro Luis Domínguez Quevedo nació en Madrid en diciembre de 2001, pero con solo unos meses se mudó con su familia a Brasil, donde pasó los primeros años de su vida. Cuatro años después, la familia decidió regresar a España y se instalaron en Las Palmas, lugar que se ha convertido en hogar e inspiración para el músico.
Un artista que surgió de la pandemia, época que fue muy dura para él, pero que también le ayudó a saber qué quería hacer con su vida. Tras mucha reflexión, vio que tenía que poner toda la carne en el asador y así lo hizo, para fortuna de sus fans, que ahora pueden disfrutar de los temazos de este artista, que amenizan las jornadas de este verano también.
Si la vida de Quevedo ha cambiado por completo en lo profesional, en lo personal no parece que haya cambiado en absoluto. Así lo ha explicado él mismo siempre que ha tenido ocasión, como durante su paso en enero por La Resistencia, cuando confesaba que el dinero que ganaba lo reinvertía en su carrera.
“No tengo carnet de conducir y vivo en casa de mis padres. Ser artista independiente es jodido, cuando inviertes tú en tu carrera”, le explicaba a Broncano. A pesar de que hay muchas cosas que siguen igual, esto no ha sido un proceso sencillo para él, tal y como explicaba en una entrevista para El Mundo.
“He tenido muchas rayadas, al ver que la vida me ha cambiado del todo. Creo que lo que hay que hacer para estar tranquilo es centrarte en el día a día, que -en mi caso- no ha cambiado”, explicaba sobre su nueva vida. “Me levanto en mi casa, me voy al parque, echo un cigarro, como con mi padre, voy a casa de algún amigo, voy al estudio y vuelvo a mi casa. Sigo viendo a la misma gente siempre”.
También hace poco presentaba oficialmente a su novia, la mujer con la que lleva saliendo más de dos años, desde antes de hacerse famoso. Llegó a subir una fotografía juntos a sus redes, pero ahora su cuenta de Instagram está dedicada en exclusiva a promocionar su trabajo.