Logo de yasss
Saber

yasss

Esta es la ciudad más maleducada de España: mucho ruido y pocas propinas

España tiene muchas cosas buenas y no son pocas las ocasiones en las que se destacan. Desde su clima a su gastronomía, pasando por sus planes de ocio y su gente, siempre dispuesta a recibir con una sonrisa, pero ¿es España un lugar de gente educada? 

Playas eternas con aguas limpias y servicios que merecen el reconocimiento de las banderas azules, espacios al aire libre que compiten con los rincones de ocio diseñados para pasar un buen rato. Un lugar que, en general, resulta amble para el visitante, pero que también tiene un lado oscuro. 

Espacios que no son demasiado cordiales, incluso se podrían definir como maleducados, por lo menos así lo hace Preply, que tras un estudio ha concluido cuáles son las ciudades menos educadas de España y los motivos por los que se las considera de este modo. 

Cuál es la ciudad más maleducada de España

Lo mejor es no andarse por las ramas y dejar claro cuanto antes que Santa Cruz de Tenerife es considerada por este estudio como la ciudad más maleducada de España. Han llegado a esta conclusión tras entrevistar a más de 1500 residentes de 19 áreas, preguntándoles sobre ciertos aspectos, como con qué frecuencia se encuentran comportamientos maleducados o su opinión sobre las propinas. 

Entre los muchos factores que se tenían en cuenta a la hora de tomar esta decisión, estaba la de hablar por teléfono en público o ser ruidoso, también saltarse las colas, ser descortés con las personas que trabajan de cara al público o no dar propinas.

Estar pendiente del teléfono en lugares públicos, no acoger a los forasteros, ver vídeos en público o ser ruidoso son algunos de los comportamientos que se consideran como más maleducados y que ha llevado a Santa Cruz de Tenerife a hacerse con este dudoso honor, pero le siguen de cerca otras ciudades como Granada, Alicante-Elche y San Sebastián

No son los únicos datos que han podido saberse gracias a este estudio, que también ha declarado Vigo como la ciudad más educada (seguida de A Coruña y Valencia) y Valladolid como la más generosa, gracias a las propinas que dejan sus habitantes. 

Esto no quiere decir que este sea un país maleducado o que estas ciudades puedan considerarse como tal, es solo de este modo en la comparativa con el resto, pues merece la pena señalar que, a pesar de lo que se pueda pensar, el estudio también demuestra que los españoles son bastante educados en público

Para obtener estos resultados, durante la encuesta se preguntó a los participantes si se encontraban habitualmente en sus lugares de residencia con las situaciones descritas. Una encuesta online que también tuvo en cuenta las posibles trampas y eliminó los resultados dudosos o duplicados, para permanecer lo más fiel a la realidad posible.

A tenor de los resultados, parece claro que hay muchas cosas que todavía se pueden mejorar, pero también que algunas ciudades son mucho más amables que otras, tanto con los visitantes como con los ciudadanos que las habitan.

Temas