Elegir un nombre adecuado para un niño o una niña es una bonita tarea, que incluye mucha responsabilidad. El nombre que nos asignan nuestros padres es el primer símbolo de nuestra personalidad y, por lo tanto, la primera piedra de la historia de nuestra vida. Los fanáticos de las nomenclaturas creen que el significado de los nombres va asociado al carácter de quien lo lleva, y viceversa. Por eso, hay que pensar muy bien qué nombre se elige para cada persona.
Muchos padres, antes de tomar una decisión definitiva, consultan libros y listas de nombres de niños y niñas. Pueden ser clásicos, modernos, cortos, largos, raros o típicos pero, para ser rigurosos, la ciencia determinó en un estudio cuáles son los 20 nombres de niña más bonitos del mundo. La estadística se llevó a cabo entre la marca My 1º Year y la Universidad de Birmingham y su objetivo era determinar qué nombres femeninos tienen una resonancia estética más fuerte desde una perspectiva lingüística.
Su informe concluyó, tras realizar encuestas entre los clientes de la marca, que el nombre de mujer más bonito del mundo, el number one, es Sophia; Sofía, en español. De origen griego, Sofía significa "sabiduría" - al igual que filo-sofía significa "amor por la sabiduría". En España, según el Instituto Nacional de Estadística, hay 88.326 que se llaman así y que tienen la suerte y el honor de llevar el nombre mejor valorado por la ciencia. Los otros 19 nombres de la lista, tanto en su versión original como en la hispana, son los siguientes: