Internet es nuestra amiga; una catacumba profundísima donde cada necesidad humana se ve correspondida por un producto, un deseo, una pulsión o una filia poco convencional que se puede monetizar, con el conocimiento y las habilidades correctas.
Aparentemente, solo es necesario un poco de ojo y un gramo de instinto para encontrar un nicho de mercado que se ajuste a lo que ofrecemos, por más bizarro que suene. ¿Quieres esclavizar a tu gato, crearle una cuenta de TikTok y sacarle dinero a los incautos que te sigan? Puedes. ¿Se te ha ocurrido que podrías cortarte esas uñas de mejillón que tienes, darte un poco de crema en el empeine y construir un imperio de gloria y fortuna?
Sorpresa: la red está llena de fetichistas de los empeines y los arcos dispuestos a aflojar lana. Incluso existe un sitio web creado especialmente para aquellas personas que deseen empezar a vender videos y fotografías de sus pinreles. Se llama Feetfinder, y sí, se puede hacer dinero a través de esta plataforma.
Lxs fetichistas de pies no tienen pinta de ser personas muy afortunadas, al menos en lo que respecta a su nombre oficial. Andan a solo una letra de que alguien marque el número de la policía. Los llaman podófilos.
Como cualquier grupo organizado con un objetivo (mirar pies, desearlos y, en algunos casos, fundarles una religión previo pago), era de esperar que contaran con sus propias plataformas para intercambiar material en torno a esta parte del cuerpo. Desde el año 2020, el mercado de las fotografías fetichistas de partes del cuerpo ha experimentado un crecimiento importante en la red, hasta el punto de que plataformas como FeetFinder o Dollar Feet han visto cómo su modelo de negocio se expandía como el aceite.
Feetfinder, probablemente la plataforma de intercambio de fotografías y videos de pies más importante del momento, define así su filosofía principal: “El sitio web más cómodo para que usuarios verificados compren o vendan contenido personalizado para pies en un entorno seguro”.
Cifran su volumen de negocio en un millón de usuarios diarios que… suben fotos de sus pies, previo pago. Dedos, empeines, arcos; pies de hobbit, de estatua griega, de geisha; piel de porcelana, piel oscura. Pies calzados, con botas, pisando un cojín suntuoso. Cualquier pie, sea del tipo que sea, puede tener un cliente satisfecho (y fetichista) al otro lado.
Según se deduce de sus cifras, el mercado tiene tanto potencial que la propia compañía ha desarrollado un método de verificación propio para controlar que los podófilos y sus proveedores, quienes venden las imágenes y los videos a un precio razonable (10, 20, 50 dólares si es un pie de modelo profesional), no hagan trampa y suban varias veces la misma fotografía.
El público de la plataforma no se limita solo a usuarios aislados que pueden monetizar videos y fotografías de sus pies, sino que también acoge a marcas que están buscando material para incluirlo en sus propias campañas de marketing.
Lo primero que vas a necesitar para sacarle pasta a tus deditos recién manicurados y aceitados es registrarte en la plataforma, un proceso sencillo que no te llevará más de 10 minutos. Feetfinder cuenta con una Internet es nuestra amiga; al mes; o bien un pago anual de 14,99.
Otro dato a tener en cuenta es el reparto de ganancias: 80-20. 80% de lo que generen tus videos y fotografías irá a parar a tu saldo, y un 20% se lo quedará la plataforma, "para trabajar en la seguridad de las transacciones y del contenido de la web", según detallan en su política comercial.
Cuando elijas tu nombre de usuario (‘Tepisolacara93’; ‘Tuarcohúmedo’; ‘Empeinetraviseso’), procura ser creativx. Deberás incluir correo electrónico, fecha de nacimiento, país y contraseña, entre otros datos. Feetfinder es una plataforma legal y segura, así que pasarás por un proceso de verificación en el que se te solicitará fotografiarte junto a tu documento de identidad, para que puedan comprobar que eres quien dices ser.
Cuando termines el proceso de verificación y se active tu cuenta, podrás empezar a subir las primeras fotos y videos de tus pies y monetizarlas.
Encontrarás dos pestañas principales: ‘Pedidos’, para recibir ofertas concretas de fetichistas en busca de una fantasía en particular; y ‘Mi contenido’, donde podrás subir material propio que consideres interesante y ponerle el precio que consideres adecuado. En este punto, es importante que escribas una descripción sugerente y precisa del contenido del video o la fotografía, ya que estarán desenfocadas. Será el comprador quien pagará por ellas después de leer el cebo (cómo describes tus pies y los presentas al público)