Las nuevas tecnologías nos han hecho adoptar hábitos que pueden ser "armas de doble filo". Uno de los fenómenos que el aumento de la calidad de las cámaras de los móviles y la exposición en redes sociales son la ambición de conseguir la mejor fotografía y muchas veces se hace lo que sea para conseguirlo.
Ha sido la Fundación iO la que ha querido alarmar sobre el fenómeno de las "selfies", un hecho que se ha vuelto peligroso ya que desde el 2008 en el mundo ya se han producido más de 500 muertes por estas.
"Muchas de las muertes por 'selfie' son el resultado de turistas asumiendo riesgos en lugares que no conocen bien", comunicaron desde la organización quienes también sostienen que se debe prestar más atención a una formación a viajeros para sacarse fotografías en lugares que desconocen.
Según los números publicados, una de cada tres personas muere alrededor del mundo por hacerse una selfie y en su mayoría son personas de 24 años que se encuentran en su periodo vacacional. Según el reporte, las principales causas de muerte son caídas desde grandes alturas, ahogamientos o atropellos mientras las personas que están tratando de hacer una foto.
Frente a esta situación, se ha podido saber que, a diferencia de años anteriores, España se encuentra en el cuarto puesto en el ranking de cantidad de muertes por selfies. En primer lugar se encuentra Rusia, Estados Unidos y luego la India, son los países que preceden al nuestro en la enumeración.