Logo de yasss
Saber

yasss

¿Cuánto cuesta salir de fiesta en España? Las ciudades más baratas y más caras para salir

Los más fiesteros no ponen límites a su pasión, cualquier momento es bueno para organizar un encuentro entre amigos y disfrutar de las calles de la ciudad hasta que nadie puede más y es el momento de recogerse, esperando a que la siguiente cita resulte tan satisfactoria como la que se deja atrás. 

La diversión es un concepto bastante personal, lo que para un grupo de amigos es una velada única y cargada de momentos para el recuerdo, para otros podría considerarse el epítome del aburrimiento. Quienes disfrutan de una buena noche de fiesta tienen claro qué es lo que buscan y dónde encontrarlo. 

También conviene que tengan claro que no cuesta el mismo dinero en todas partes. Existe ciudades donde con una cantidad de dinero determinada sabes que la fiesta acabará pronto, con la misma cantidad, en otras ciudades la promesa de una gran noche está sobre la mesa. 

Por eso merece la pena saber dónde estamos y qué se puede esperar del lugar seleccionado para disfrutar al máximo de la fiesta, porque no se necesita el mismo dinero en unas ciudades que en otras

Esto no quiere decir que unos rincones sean mejores que otros o que en los lugares más baratos la diversión sea mayor o menor, solo deja claro que, antes de acudir a un lugar nuevo, lo mejor es estar bien informado para saber lo que nos podemos encontrar y que una sorpresa no nos amargue la noche.  

Cuánto cuesta salir de fiesta en España

Saber cuanto puede costarnos salir de fiesta en España depende de muchos factores, como el tipo de plan que tengamos o la cantidad de consumiciones que queramos tomar. Por ejemplo, no será igual escoger un lugar y quedarse allí toda la noche que ir cambiando de local en función de lo que nos apetezca. 

Según un informe de Eventbrite recogido en ‘Business Insider’, el gasto medio en una noche de fiesta es de unos 72 euros, pero, evidentemente, esto varía mucho en función de la ciudad en la que nos encontremos. 

Conocida como una de las ciudades universitarias más deseadas, Salamanca lo es por la calidad de sus estudios, pero también por el buen ambiente de sus calles. En esta ciudad puedes disfrutar de largas noches de fiesta a unos precios asequibles. Algo similar sucede en León, donde en algunos bares tienes copas a 4 euros y en otros, junto con la cerveza, te ponen una tapa gratis. 

En Granada encuentras locales para todos los gustos, desde los más exclusivos hasta los menos exigentes. En esta ciudad se come bien y te acogen con mucho cariño, casi tanto como en Sevilla, donde las opciones de ocio son tantas que muy mal se tiene que dar para no encontrar un lugar que se ajuste a los gustos del visitante. También destacan ciudades como Logroño, Zaragoza o Vigo.

Barcelona, San Sebastián, Madrid y Palma de Mallorca se encuentran entre las más caras para vivir, el coste de vida es mayor, por lo que es probable que su ocio sean también más caro.

Temas