Las personas tienden a buscar el amor, pero no siempre resulta sencillo hallar a tu media naranja. Aunque cada vez existen más opciones, más aplicaciones y sistemas para unir a personas, incluso en la distancia, al final todo se reduce a una cuestión de química y de conexión.
Se puede hacer ‘match’ con muchos candidatos, pero solo el tiempo dirá si alguno de ellos se convierte en alguien especial, que nos haga querer pasar el resto de la vida a su lado. Los problemas para dar con ese individuo ideal para nosotros son muchos.
Porque existen muchos peces en el mar, pero lo cierto es que tendemos a nadar en círculos, por eso los nuevos sistemas de búsqueda de pareja pueden abrir un abanico nuevo de posibilidades. Buscar en el lugar en el que más solteros haya también puede ser una buena estrategia.
Esa es precisamente la que se deduce de los resultados obtenidos por la plataforma Meetic, que ha decidido que las ciudades españolas mejores para encontrar pareja son aquellas que tienen una mayor proporción de solteros, lo cual no parece una mala estrategia. Eso sí, que nadie se equivoque, no tienen por qué ser las más grandes. Si esperabas encontrar el amor en Madrid o Barcelona, tenemos noticias para ti.
Girona es la estrella de la lista, es la ciudad donde más solteros hay, por lo que las posibilidades de encontrar entre ellos a tu acompañante perfecto parecen ser mayores. Un lugar ideal para escaparse unos días, con muchos planes para hacer y rincones para ver, unas características que encontramos también en Granada, la segunda ciudad de la lista. Cerrando el podium está Santa Cruz de Tenerife.
Volvemos a Cataluña para conocer la cuarta ciudad española con mayor número de solteros y solteras por habitante, que no es otra que Tarragona. Le sigue Valencia y después Cádiz, de hecho no descartamos que esta lista sirva también para planificar unas buenas vacaciones, incluso entre quienes no tienen intención de buscar el amor, porque todos estos lugares están llenos de encanto.
Una gastronomía de lujo, unas playas paradisiacas en unas y calles cargadas de historia en otras. Rincones únicos que esperan al visitante y que seguro que descubrirá mucho mejor de la mano de un autóctono que todavía está soltero y en busca del amor. No descartes visitar Lleida, Almería o Alicante, las siguientes de la lista que cierra su top 10 con Sevilla.
Madrid tiene un agua estupenda, pero ni siquiera figura en esta lista, que sitúa Barcelona en el puesto 12. Entre las ciudades con menos solteros se encuentran Santander, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria. Merece la pena destacar que, el número de solteros que habitan una ciudad no es señal de que sea más sencillo encontrar una cita. De hecho, el 75% de solteros españoles prefieren una conversación interesante y en eso sí destacan los madrileños, porque sus solteros son muy aficionados a intercambiar mensajes.