No todo el mundo podía pelear en la Velada del Año 3, porque entonces el evento duraría para siempre, pero casi tan importantes como los confirmados son los ausentes. Muchos han sido quienes se han quedado fuera, algunos por elección propia, como Masi, otros por decisión de la organización, como parece ser el caso de Abby.
En principio se esperaba que peleara contra Lola Índigo, para solventar en el ring la ‘disputa’ que comenzó entre ellas en los ESLAND, cuando Mimi durante su actuación perreó al novio de Abby, el también streamer Karchez, una relación que confirmaron el verano pasado. Se cayó la cantante y se acabó el duelo y, aunque en un primer momento se pensó que Abby podría pelear contra Amouranth, una de las estrellas de este año, finalmente no será así.
Era la propia streamer quien confirmaba que los motivos para que al final no contaran con ella tenían relación con una de las últimas polémicas en el mundo streamer, una de esas que se convierte en locura en unos días y después parece que nadie se acuerde de nada. Abby fue una de las pocas que se posicionó contra AuronPlay, tras ser acusado de, en el pasado, mandarse mensajes subidos de tono con menores de edad.
“Prefiero creer a una posible mentirosa que a un posible abusador", decía Abby entonces, dejando clara su postura. Esto le costó caro, como cada vez (o casi) que dice algo medianamente controversial en su canal, no solo se quedó sin combate a raíz de toda esta polémica, también sigue recibiendo odio de vez en cuando. Auron es uno de los creadores de contenido más seguidos, pero ¿quién es Abby?
Esta no es la primera vez que Abby tiene que enfrentarse a la furia de las redes, de hecho esto es algo casi habitual en su día a día, donde cuando no es por una cosa, la intentan ‘cancelar’ por otra. Estas funas, como las llaman ahora, se han convertido en algo cotidiano para ella, una situación que no es nada sencilla, sobre todo a nivel mental.
Abril Gené ha tenido que ver cómo su nombre se convertía en tendencia en Twitter a causa de su elección de maquillaje, de la pareja que elegía o de dónde decidía vivir, esto último ya habitual entre los streamers que se mudan a Andorra. Ella lo hizo en 2021, tras pasar un tiempo viviendo en Madrid (es de origen balear), una elección que aseguró que no era por los impuestos: “Yo antes también lo decía así, pero no es evadir impuestos; es pagarlos en otro país”, explicaba durante un directo ya desde el país vecino.
“Yo en Madrid estuve muy mal. Ha sido una experiencia guay en cuanto a aprendizaje, creo que he madurado una barbaridad. Me ha servido mucho para también ver un poco cómo es la vida real”, continuaba explicando. “Ha salido así porque yo necesitaba cambiar de aires completamente. Me rodeé de gente supertóxica”, confirmaba sin querer entrar en detalles, asegurando que “necesitaba un cambio”.