Aunque siempre será recordado por dar vida a Harry Potter, lo cierto es que Daniel Radcliffe es mucho más que el niño que interpretó al joven mago y con cada paso que ha dado en su carrera lo ha ido demostrando. Desde la seguridad que da el éxito a tan temprana edad, el actor no ha temido correr riesgos con sus proyectos profesionales, consiguiendo una filmografía digna de estudio.
Mucho más centrado ha estado en su vida personal, siempre dispuesto a dar la cara por las causas que cree justas y que necesitan cierta visibilidad pública, sabedor como es de que toda una generación le tiene como referente. A pesar de ello, Daniel hace todo lo posible por mantener su vida privada de esta manera, no tiene redes sociales ni es muy dado a hablar de sus relaciones, por eso son pocas las veces que se ha dejado ver junto a Erin Darke.
Sin embargo, no esconde que Erin es la mujer de su vida, y así lo ha ido dejando claro en varias entrevistas concedidas, donde sus palabras no esconden la admiración que siente por su pareja y cómo desde el principio hubo algo especial entre ellos. “Es increíblemente divertida e inteligente. Sabía que estaba en problemas”, contó para Playboy en 2015, sobre el momento en el que la conoció.
La pareja lleva más de diez años de relación, se conocieron durante el rodaje de ‘Amores asesinos’ y desde entonces han llevado su relación con gran discreción, salvo por algún posado esporádico en alguna alfombra roja, como sucedió durante el estreno de ‘La ciudad perdida’, donde Erin no podía faltar porque Daniel compartía cartel con Sandra Bullock, la actriz preferida de Darke.
Son tal para cual, Erin sí que tiene cuentas en redes sociales, pero apenas las actualiza o lleva tiempo sin hacerlo, por lo que poco importa que estén ahí. Ambos son actores, apasionados de la interpretación, algo que para Daniel es fundamental en una relación, porque hace más sencillo que la otra persona entienda lo que conlleve su profesión.
Aunque él sea el más conocido de los dos, cómo no serlo, Erin tiene a sus espaldas también una larga carrera, con títulos como ‘Tenemos que hablar de Kevin’ o ‘Siempre Alice’ en el cine, pero también ha participado en series como ‘Dietland’, ‘La maravillosa Sra. Maisel’ o ‘Miracle Workers’, donde compartió de nuevo proyecto con Radcliffe.
Un proyecto profesional que no tiene nada que envidiar a su proyecto personal, pues la pareja ha dado la bienvenida a su primer hijo en común, tal y como confirmaron sus representantes. Este es también el primer hijo para ambos, tanto para Daniel de 33 años, como para Erin, de 38.
Nacida en Michigan, Erin es también una apasionada del futbol, algo a lo que el actor ha tenido que acostumbrarse con el tiempo, sobre todo en Acción de Gracias. “Siempre hay fútbol”, confesaba Daniel en una entrevista con Seth Meyers. “Con la alegría o miseria que eso conlleva".