No suele ser muy normal que los implicados en una obra cultural "se mojen" y cuenten sus opiniones. Cuando los famosos promocionan las películas, las obras de teatro o cualquier tipo de espectáculo en el que hayan participado siempre hablan bien de ellos y, públicamente, nadie suele mostrar su opinión verdadera o sus preferencias.
Pero a Harry Potter ya no hace falta promocionarlo. Ya forma parte de nuestra cultura y el fenómeno fandom es tan fuerte que, al final, estos temas salen a la luz. Preguntarle a cualquier potterhead por su película o libro favorito de la saga es una de las primeras cosas que haces cuando lo conoces. Y, bueno, seguramente no haya mayor fan de Harry Potter que Daniel Radcliffe, cuya vida cambió por completo gracias a este personaje.
Cada película y libro de Harry Potter tratan un tema diferente, y los hechos se suceden de manera diferente. Además, cada uno coincide con una etapa de la vida distinta del protagonista, así que es fácil decantarse por uno u otro, dependiendo de qué parte de la historia de crecimiento de Harry te haya emocionado más, o qué conflicto con Voldemort te ha enganchado más. Todos tenemos nuestros momentos favoritos, y también nuestros momentos más odiados.
¡Ahora nos quedamos con la duda! ¿Nos dirías tú cuál es tu película favorita de la franquicia de Harry Potter? ¿Coincidirá con la favorita de Radcliffe?