Eurovisión 2023 cada vez está más cerca, los nervios comienzan a notarse y todos los participantes rematan los últimos detalles de su show, puliendo al máximo sus actuaciones para que se vean perfectas y les acerquen al triunfo.
Liverpool ya está preparado para albergar el festival de la canción, sede seleccionada porque el ganador del año pasado no está en condiciones de ofrecer la seguridad que este concurso requiere. Ucrania fue la ganadora con una mayoría de votos innegable, pero la situación política del país hace inviable celebrar allí Eurovisión 2023.
Tras el éxito de Chanel y su equipo en Italia el año pasado con ‘SloMo’, este año la emoción es máxima para saber cómo quedará Blanca Paloma, que consiguió ganar el Benidorm Fest gracias a su propuesta intensa y emotiva. ‘EaEa’ será la canción que represente a España y las apuestas parecen estar de su lado, no la dan como ganadora, pero sin duda esperan de ella que quede en muy buen lugar.
RTVE ha hecho públicos sus presupuestos y gracias a eso se puede saber que llevar a Blanca Paloma a Reino Unido tienen un coste de 732.940 euros, una cantidad notable que es un 11% más elevada de lo que fue el presupuesto de Chanel. Los motivos para aumentar el presupuesto son variados y algunos están relacionados con el Festival en sí mismo.
Por ejemplo, los derechos de retransmisión que la cadena pública tiene que pagar a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), han aumentado, lo que hace que el dinero que haya que pagar sea mayor. Este aumento se debe, en parte, a que hay países que este año no van a participar, como es el caso de Rusia, expulsado como consecuencia de la guerra de Ucrania, pero también otros, como Bulgaria, Macedonia del Norte o Montenegro.
Desde RTVE han aclarado que “Los ingresos que corresponden a cada miembro de la UER por los patrocinios y el televoto hasta ahora se restaban de los derechos y ahora se cobran aparte, eso también incrementa la cifra.
No es lo único que ha hecho que la inversión sea mayor, también el hecho de que este año hayan pagado el videoclip de Blanca Paloma, algo que no hicieron con Chanel, en su caso fue la discográfica quien se hizo cargo del mismo. También destacan las diferencias en las actuaciones de ambas, porque si el año pasado el impacto del espectáculo recaía en el baile de la cantante y su equipo, en esta ocasión la actuación requiere introducir bastantes elementos técnicos extra.
Merece la pena destacar que el presupuesto no siempre es el gasto final, por lo que solo el tiempo dirá si se emplea todo el dinero que se estima.
A pesar de todo, esta no sería la actuación más cara, por lo menos desde que los presupuestos de RTVE se hacen públicos. Por ejemplo, ‘La venda’ de Miki Núñez costó 50.000 euros más que la actuación de Blanca Paloma.
Quedan muy pocos días para ver a Blanca Paloma y su 'EA, EA' sobre el escenario de Liverpool y ya se palpa la tensión en el ambiente... ¡también de la redacción! En la web de Mediaset hemos querido hacer una valoración de la candidatura de la representante española y pronosticar una posición.
Además, también hacemos un ranking de los mejores países: Suecia, Francia, Israel... son algunos de los más sonados, pero hay otros países más inesperados en él. ¡No te lo pierdas!