Logo de yasss
Saber

yasss

Así es la casa de Paula Gonu en Barcelona: decoración nórdica y aire boho

La casa de tus sueños es más fácil de conseguir si eres una influencer de éxito como Paula Gonu y, si como ella, tienes clarísimo como quieres que sea. Ella tuvo que hacer una reforma integral que convirtió este dúplex de Barcelona en el lugar perfecto para ella, con muchísimos armarios, una cocina bonita y funcional y mucha luz. 

Un espacio que ella ha decorado siguiendo sus propios gustos, dejando que el color blanco se convierta en el gran protagonista, pero con pequeños detalles en negro, algunas pinceladas de dorado y algún contraste en madera claro, ideal para crear espacios acogedores y con un toque nórdico que nunca pasa de moda. 

La cocina, vital para Paula Gonu

Cualquiera que haya visto algunos de los vídeos de Paula sabe que es una apasionada de la moda, que intenta llevar una vida saludable y, sobre todo, que tiene mucha mano en la cocina. Ya sea por un reto que le invita a cocinar platos veganos o por su pasión por las recetas asiáticas, no es mala idea apuntarse a sus redes para tener algunas futuras ideas. Por eso su cocina es de categoría.

En ella también predomina el blanco, lo hace en los armarios, con molduras, y tiradores dorados, pero también en las paredes, donde ha escogido un frontal de baldosas pequeñas tipo metro. En el suelo encontramos alguna pincelada de negro, gracias a las baldosas de aire retro, pero es su fregadero de acabado rústico y su cocina de gas lo que le aporte un toque personal y diferente.

Cómo es la casa de Paula Gonu

Hay dos tonos que se repiten por toda la casa y los encontramos siempre en la estructura, pues el suelo es de madera y las paredes son de color blanco. El salón comedor se comunica con la cocina solo a medias, Paula prefiere que el espacio abierto sea para dejar pasar la luz, pero no los olores, por lo que una cristalera separa la cocina del resto de la zona de estar. 

En esta parte de la casa está el salón, que se comunica con una zona exterior ideal para respirar un poco de aire puro. También con el comedor, que en ocasiones cumple las veces de oficina si así le interesa a la creadora de contenido. En origen este salón tenía un sofá de tres plazas y dos sillones pequeños, pero con el tiempo lo cambió por un gran sofá esquinero, perfecto para descansar. Los muebles que hay son también en madera y blanco, como la mesa del comedor. 

Dormitorio, vestidor y aseo a su medida

Paula necesita muchos armarios, como buena apasionada de la moda y seguramente se ha fotografiado en todos los espejos de la casa, algunos de ellos con un marco dorado cargado de estilo. Un baño en blanco con detalles en negro mate, como en las baldosas del suelo, con ducha de efecto lluvia y que se separa de la zona de vestidor y tocador, para que la humedad no le acompañe al arreglarse. 

En el piso superior cuenta con otro cuarto de baño completo, con el suelo rosa y una bañera exenta, con una zona de relax, el estudio para trabajar y una habitación para invitados. Una casa que para ella es su refugio y en la que no duda en sumar color con plantas, que alegran las estancias con sus verdes colores.