El amor muchas veces llega de las formas más extrañas y menos esperadas a la vida de alguien, es por ello que cuando "toca la puerta" genera un cambio de 180º grados en la vida de esas personas. Esto ocurrió a Tomás y Massiel, una pareja peruana que se conoció tiempo después de dejar los hábitos religiosos y que se han hecho virales en TikTok por contar su historia de amor luego de haber sido monja y sacerdote. Su historia ha dado la vuelta a la plataforma y rápidamente ha ganado muchos fans.
Massiel fue monja durante seis años de su vida y vivió en el convento hasta que en 2020 decidió dejar los hábitos. Por su parte Tomás, fue sacerdote durante 7 años y se unió de muy pequeño al seminario para cursar sus estudios, hasta que un año después de Massiel decidió cambiar y salirse de la vida religiosa.
Pese a que pasó un tiempo hasta que volvieron a tomar contacto, lo cierto es que ambos ya se habían conocido durante sus años como religiosos, pero apenas habían intercambiado unas pocas palabras. Ambos estudiaban teología juntos en el mismo salón, pero durante 3 años solamente se hablaron unas "tres veces" durante ese tiempo, ya que "cada uno estaba concentrado en lo suyo", pero "se conocían de vista".
Una vez afuera de sus respectivas órdenes, ambos se encontraban reestructurando sus vidas y fue allí que las primeras cosas que hizo Tomás tras salir del seminario fue hacerse redes sociales. Massiel, quien ya se encontraba inserta en la sociedad se percató en Instagram que el joven se había hecho una cuenta nueva (le apareció) y decidió añadirlo ya que le pareció raro que tuviese Instagram cuando los "hermanos" no podían tener.
Al añadirlo como amigo, el joven también se sorprendió por el contacto de la joven y le habló por mensaje para saber "qué había sido de su vida". Fue así cómo comenzó su historia de amor. “Todo realmente empezó cuando comenzamos a hablar. ¿No sé si alguna vez han visto esas películas donde la persona habla y la otra no la escucha sino que simplemente la contempla? Así me pasó a mí. Me encantó. Y simplemente quise seguir escuchándola”, explicó la joven en un vídeo de Youtube que hicieron para zanjar dudas y contar su historia de amor.
A partir de allí comenzaron a salir y terminaron de novios al poco tiempo ya que la conexión fue instantánea. Ambos llevan una relación basada en la confianza y en el amor mutuo y el amor a Dios .
Ante la repercusión de su historia, los usuarios mostraron su apoyo a la historia de amor de Massiel y Tomás y lo han demostrado a través de tiernos mensajes que les han dejado en sus publicaciones: "Manifiesto conseguir un amor así de bonito, porque me lo merezco", "Ahora sí confirmo que...Los tiempos de Dios son perfectos. Excelente historia", "Aunque no crean Dios los ha unido", ""Definitivamente, una de las historias más bonitas e inesperadas con las que me he encontrado", son algunos de los comentarios más destacados de los usuarios.