No habían pasado ni quince días del primer mes del año cuando Shakira publicaba la que, hasta el momento -que nunca se sabe-, es su canción más polémica. Con ella, la colombiana ha sabido sacar rédito a su ruptura con el futbolista Gerard Piqué. Pero ella no es la única beneficiada del éxito de la canción. También lo ha sido el productor del momento, Bizarrap, uno de los artistas con más éxito y dinero del mundo.
Aunque gracias a su letra hemos podido conocer un poco más sobre Shakira y su vida privada -o las razones de su ruptura-, el productor ha sabido mantenerse en un segundo plano para que todos los focos fueran hacia la artista de ‘Waka Waka’. Y es si de algo ha presumido siempre Bizarrap es de ese aura misteriosa que desprende siempre cubierto con gorra y gafas. Esos dos accesorios se han convertido en su seña de identidad pero, ¿por qué los lleva siempre?
Bizarrap, cuyo nombre real es Gonzalo Julián Conde, nació en agosto de 1998 en una ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Su carrera musical comenzó en el año 2017 cuando juntaba distintas batallas de freestyle locales que él mismo mezclaba. Fue ahí donde conoció a diversos artistas y cuando comenzó a interesarse de verdad por la música como camino laboral.
Aún así, con 18 años decidió estudiar Marketing, pero en 2017 le llegó la oportunidad que le cambió la vida: comenzó a trabajar en la productora Warner. Estuvo ahí durante dos años, donde se nutrió de una infinidad de conocimientos sobre el mundo de la música. Fue ahí donde él mismo ha confesado que aprendió “los trucos y los secretos de la industria”.
Dos años más tarde decidió dejar su puesto y apostar por su propia música. Hasta 2018, su éxito en Argentina fue moderado, pero todo cambió cuando decidió grabar distintas sesiones personalizadas con algunos raperos, la mayoría de ellos de bajo perfil. Hasta que llegó el turno de Nicky Nicole y la canción se viralizó.
Luego, se unió a Nathy Peluso, convirtiéndose su Music Sessions, Vol. 36, en una de las 100 canciones más escuchadas. A partir de ese momento comenzó a colaborar con grandes de la talla de Nicky Jam, Anuel AA, Residente y Paulo Londra. También, lo ha hecho con otros artistas emergentes como Villano Antillano y Quevedo.
Esto ha hecho que su éxito y su cuenta bancaria hayan aumentado por momentos. En tan solo dos meses, el joven artista facturó un millón y medio de euros. Algo que ha multiplicado con su colaboración con Shakira. Es por eso que, probablemente, Bizarrap amase, actualmente, una fortuna de más de ocho millones de euros. Aún así, él siempre rehuye de la fama bajo esas gafas y gorra negras.
En una entrevista a El Mundo, el productor contó el porqué de esos accesorios. Y la respuesta fue clara: por timidez. Afirmó al medio que empezó a usarlas para pasar desapercibido y, poco a poco, fue adaptando estos complementos como su seña de identidad. “Lo de los anteojos y la gorra se fue dando; al principio era muy tímido”, contó el productor.
La primera vez que apareció con este look fue en uno de los eventos más conocidos de batalla de gallos, El quinto escalón, al que fue invitado cuando todavía su carrera estaba arrancando. Luego, se dejó ver por la calle sin gafas y nadie le reconoció, lo que hizo que su decisión fuera firme.
En muchas ocasiones ha pasado de lucir unas gafas de un tamaño normal a unas XXL. Contó a Ibai Llanos que había tomado esta decisión porque estas eran “bastante únicas” y quería darle un “estilo diferente”. Ahora, parece ser que sigue siendo tímido y el éxito, en cierto modo, le abruma, por lo que ha decidido no desprenderse de su seña de identidad.