Ser pequeño y tener fama no siempre es la mejor combinación. Son muchas las historias que hemos conocido de pequeñas estrellas, como Lindsay Lohan o Macaulay Culkin, que no acabaron de la mejor forma. Pero eso sí, también somos conscientes de otros actores, que triunfaron cuando eran muy jóvenes, y que todavía lo siguen haciendo. En Yasss te contamos quiénes.
Danna Paola nació en la Ciudad de México en 1995. Su padre, Juan José Rivera, formaba parte del Grupo Ciclón y los Caminantes. Fue en el año 2001, con tan solo seis años, cuando lanzó su primer álbum debut. Es por eso que, tan pequeña, fue considerada por Broadway como un ‘Orgullo Latino’ debido a su increíble capacidad vocal. Su fama se extendió tanto por Estados Unidos como por Latinoamérica. Ese mismo año, Danna Paola fue descubierta por Universal Music, firmó un contrato y grabó su primer álbum musical.
Paralelamente a su carrera musical, también fue haciendo sus pinitos en el mundo de la interpretación. Su primera aparición en televisión fue en 1999 gracias al programa de televisión infantil Plaza Sésamo. Después de eso, siguió apareciendo en distintas series. Aunque eso sí, puede ser que la que le hizo más famosa en nuestro país fue la interpretación de Lucrecia Montesinos en la serie Élite.
La cantante Belinda se hizo famosa cuando se hizo muy joven. Nació en Madrid en agosto de 1989, de padre español y madre hispano-francesa. Su progenitor había fundado junto a su tío una empresa de productos médicos en México y, por eso, al poco tiempo de que naciera Belinda se mudaron hasta Ciudad de México. La cantante ha estado viviendo en el país del sol hasta marzo del 2022.
Pero, ¿cuándo se hizo famosa? Fue en 1999 cuando supo que había un casting para participar en una telenovela de la cadena Televisa, por lo que acudió con su madre, interpretando el tema ‘My heart will go on’ de Celine Dion. Así, logró obtener su ansiado papel. Su carrera en el mundo de la interpretación comenzó en 2000, protagonizando su primera telenovela infantil. Además, fue premiada como Mejor Artista Revelación.
Además de desarrollar una carrera como actriz también lo hizo como cantante, grabando varias bandas sonoras. En 2003 lanzó un álbum debut con su propio nombre que fue vendido en Latinoamérica y, sobre todo, en México. Vendió más de 200.000 ejemplares. También, ha aparecido en televisión y ha hecho sus pinitos como modelo.
Otra de las estrellas infantiles que ha tenido una carrera exitosa ha sido Ricardo Gómez. El joven comenzó su carrera en la actuación como actor en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde interpretó a Chip, en la producción musical de La bella y la bestia. Por aquel entonces, solamente tenía cinco años.
En 2001 fue elegido para interpretar a Carlitos, en la serie ‘Cuéntame’, lo que hizo que alcanzara rápidamente la fama. Además, el joven ha estado presente en la serie de televisión hasta la decimonovena temporada. Durante todo este tiempo, también ha participado en la gran pantalla con películas como 1898: Los últimos de Filipinas. Gracias a este papel fue nominado a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación.
Tras terminar su paso por Cuéntame, en 2018, Ricardo ha participado en otras series como Escenario O o La ruta. También, ha aparecido en distintas películas, entre las que se encuentran Un cuento al revés, Donde caben dos, El sustituto y Mia y Moi. Respecto a su vida privada, el actor mantuvo una relación con la actriz Ana Rujas, desde la primavera de 2015 hasta noviembre de ese mismo año. También, en la primavera de 2017, comenzó a salir con la actriz Bruna Cusí, con quien terminó en verano del año siguiente.
Clara Lago, aunque muy pocas personas lo saben, también fue de esas ‘pequeñas estrellas’. Aunque eso sí, su época dorada la vivió la actriz gracias a su participación en Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes. Cuando era muy pequeña, Clara apareció en la serie Manos a la obra. Luego, interpretó a la novia de Lolo en la serie Compañeros. A lo largo de los años ha aparecido en series como Hospital Central o Los Hombres de Paco.
A los doce años fue nominada a los Premios Goya gracias a El viaje de Carol. También, ha aparecido en otras conocidas películas como Tengo ganas de ti. Con quien coincide en esta super producción es con el actor Mario Casas, quien apareció en televisión cuando también era muy joven.
Su primera aparición en televisión fue en un anuncio de una conocida cadena de pizzerías. Al tiempo, debutó en el cine de la mano de Antonio Banderas y El camino de los ingleses. También, salió en la pequeña pantalla gracias a la serie SMS, Los hombres de Paco o El barco. Aunque eso sí, lo que realmente le hizo conocido fueron las películas Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.
Si echamos un vistazo a las artistas internacionales que comenzaron triunfando desde muy jóvenes, y que todavía lo siguen haciendo, no podemos dejar de mencionar a Miley Cyrus. Aunque sí que es cierto que, en los últimos años, la cantante se ha tomado un ‘break’ parece ser que, ahora, ha vuelto con más fuerza que nunca. La americana se convirtió en chica Disney, interpretando a Hannah Montana, cuando era solamente una niña. Tras esto, se enfocó más en su carrera musical.
Por su parte, Hilary Duff se convirtió en todo un ídolo adolescente gracias a la serie Lizzie McGuire, que comenzó a emitirse en 2001 en Estados Unidos. Luego, participó en películas como Doce fuera de casa, Una cenicienta moderna o Doce fuera de casa 2. También, ha publicado cinco álbumes de estudio.
Casi en la misma generación se encuentra Demi Lovato. La cantante triunfó junto a Selena Gómez, coincidiendo en la película Programa de protección de princesas. Después de eso vino Camp Rock y, también, se centró en la música. Así, publicó varios álbumes, entre las que se encontraban las exitosas canciones Cool for the Summer y Stone Cold.
Selena Gómez no conoció el éxito hasta los 15 años gracias a la serie Los Magos de Weverly Place, donde daba vida a Alex Russo. Tras esto, sus apariciones en televisión fueron disminuyendo y su presencia en la música y las redes sociales fue mayor. Tanto es así que la americana batió un récord; tuvo la foto con más likes de la historia de Instagram. Durante su carrera también se ha dedicado a la producción.
Uno de los programas musicales más conocidos de finales de los años 80 fue The Mickey Mouse Club, que se emitió en 1989. En él participaban pequeños artistas, que hoy son muy conocidos, como Ryan Gosling, Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake. Todos ellos, hoy en día, siguen en activo, y se han convertido en grandes cantantes y actrices y actores.