La canción de Shakira y Bizarrap ha dado mucho de lo que hablar en la última semana. Desde que se estrenó el jueves pasado, no hemos dejado de escucharla por todas partes, las redes sociales están llenas de bailes virales en los que esta sesión es la protagonista, pero es que ya está sonando también en las discotecas.
Pues bien, aunque los nombres que han trascendido con la canción son el del productor argentino y la cantante colombiana, lo cierto es que ha habido una tercera persona trabajando desde el principio del proceso de composición con ellos y él es Keityn.
Keityn tiene 26 años, es colombiano y, aunque también es cantante, ha destacado en la industria musical como compositor; ya que está detrás de grandes éxitos de artistas internacionales como Maluma, Shakira o Karol G. Y una de sus últimas composiciones es la sesión 53 de Bizarrap y Shakira.
Ahora, el joven compositor ha asistido al programa de YouTube 'Molusco TV', donde ha desvelado cómo fue componer un tema con una letra tan directa y polémica.
El joven compositor ha contado en su entrevista que fue Shakira quien se puso en contacto con él, una vez ya había acordado la sesión con Bizarrap, para trabajar, una vez más, juntos. Y es que parece que hasta la acción de escribir la letra de la canción ha sido compartida, según el compositor ha explicado, que asegura que "la letra fue de Shakira y mía".
Shakira tenía muy claro que quería hablar del despecho en su canción y se lo hizo saber tanto a Keityn como a Biza, que no se opusieron en ningún momento: "Ella me dijo: 'quiero esto, esto', y ¡pin! salió sola. Ella tenía claro que quería que la canción tuviera su sello personal. Llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, así que fuimos con todo", ha explicado el compositor.
Keityn conoce a Shakira y sabía que ella iba a estar muy implicada durante todo el proceso, ya que no iba a cantar nada con lo que ella no estuviera conforme: "Ella quería ir con despecho desde que sacamos 'Monotonía'", ha desvelado el colombiano. A pesar de ello, parece que esta va a ser una de las últimas canciones que saque sobre su ruptura, ya que quiere ir explorando otras temáticas.
Para componer esta canción, Keityn viajó hasta Barcelona, primero se reunió con Bizarrap y ya con un par de propuestas fueron a casa de Shakira, donde el compositor se hospedó durante tres días. No obstante, cuando pasaron los días, él se volvió a Colombia y siguieron trabajando conjuntamente, pero vía telefónica.
La letra de la canción es muy dura y directa, aun así, el compositor ha asegurado que tuvieron que censurar algunas de las frases que habían pensado para ella porque eran demasiado: "Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas". Finalmente, consiguieron sonar justo como querían: "Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave".
Además, Keityn ha explicado que algunas frases fueron enteras idea de Shakira: "Eso de 'yo valgo por dos de 22' nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella". Sin embargo, "lo del 'sal-pique', creo que lo hice yo, llegué con una idea similar que decía 'a ese ají le falta más pique', y lo cambiamos a como quedó".
El que es sin duda uno de los versos que más controversia ha generado, aquel en el que nombra a la actual pareja de Piqué, lo escribió Shakira: "Ella tenía un montón de cosas escritas que quería decir y yo le ayudaba a rimar". El trabajo fue conjunto, Keityn, Shakira y Bizarrap trabajaron muy duro para que la canción fuese todo un éxito y lo han conseguido, superando incluso sus expectativas.