Tras 24 horas de visibilidad, difusión y apoyo, el pequeño Izan ha salido a hablar. El menor, que fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de colegio el día de su cumpleaños, ha dado las gracias por todas las felicitaciones recibidas y por aquellos mensajes que han permitido que su experiencia traumática se transformara en esperanza, cambio y un "día inolvidable". El vídeo, difundido por su hermano Marcos, no ha tardado en sumar más de 30.000 "me gusta" en apenas unos minutos.
"Muchas gracias a todos los que me habéis enviado los vídeos de felicitaciones de cumpleaños y por todo el apoyo que he recibido después de lo que me pasó. Me habéis subido mucho la moral y la felicidad y os quería decir que muchísimas gracias por lo que habéis hecho", ha dicho Izan. El joven fue el protagonista de un bochornoso episodio de bullying que se hizo viral después de que sus compañeros de la escuela de verano le insultaran al cantarle el cumpleaños feliz mientras soplaba las velas de la tarta.
A raíz de lo sucedido, su hermano le ha preguntado qué mensaje quiere transmitir para aquellos niños que pueden estar viviendo una situación similar a la suya. "Tendría que decir muchas cosas pero lo importante es que siempre paséis de eso. Y si se sigue repitiendo, pasad y ya tomaréis medidas de lo que hay que hacer", ha explicado.
A raíz de la repercusión que ganaron las impactantes imágenes de la agresión, varias figuras famosas e influencers como Aitana, Ibai, María Pombo y Dulceida han mostrado su apoyo al pequeño y han hecho una llamada a la reflexión por una educación más compasiva y empática para los niños, haciendo hincapié en que los casos de bullying como el que ha vivido Izan son inaceptables.
Hace menos de 24 horas, el hermano de Izan denunciaba a través de su cuenta de Instagram el bullying que recibió el pequeño en la escuela de verano en el centro Es Puig en Lloseta (Mallorca). El joven, que celebraba su undécimo cumpleaños, llevó una tarta a la actividad para que sus amigos le cantaran el cumpleaños feliz, pero en lugar de ello comenzaron a cantarle insultos como "gordo" y "foca", generando que el niño rompiera en llanto y angustia.
Según su relato, el pequeño llegó a su casa angustiado y muy triste diciendo que no "quería vivir más" tras la situación vivida. "Lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda y que no quería vivir más. No es la primera vez que se lo hacen. Él lleva 4 años en ese colegio aguantando insultos, peles escupitajos y más", describió. Además, denunció que los profesores del centro "hacen la vista gorda". Sinceramente lamentable", concluía.
El joven compartió el momento en redes sociales para difundir y brindar visibilidad a casos de bullying que siguen ocurriendo a día de hoy y para alertar sobre la educación que los niños están recibiendo en los centros escolares y en sus propias casas.