Logo de yasss
Risas

yasss

Pijamisa, mitad pijama, mitad camisa: ideal para reuniones formales por videollamada

  • Es un pijama pero del pecho para arriba es una camisa, así podrás hacer videoconferencias elegante y cómodo/a a la vez

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, mucha gente, alrededor de todo el mundo, ha tenido que adaptarse al teletrabajo en tiempo récord. Las organizaciones sanitarias recomendaban a las empresas enviar a sus trabajadores a casa para reducir el riesgo de contagio, y sin planificación previa y de un día para otro, miles de personas alrededor de todo el planeta, tuvieron que aprender a organizarse en sus propias casas para cumplir con sus trabajos, sobrevivir a la pandemia y además conciliar con la familia.

Cualquier ayuda para poder con todo esto que han tenido encima los teletrabajadores ha sido buena. ¡Incluido este fantastico pijama, o, mejor dicho, este fantástico pijamisa, mitad pijama, mitad camisa, ideal para estar cómodo trabajando en tu casa pero preparado para cualquier videollamada que te surja durante tu jornada.

Una empresa japonesa ha creado este pijama tan especial. Le han puesto el nombre de WFH Jammies, es decir, Work Form Home Jammies, o pijama para trabajar desde casa. La empresa se llama Whatever INC y han contado con la colaboración, para este diseño tan especial, de Akihiko Kimura, la persona que está detrás de la marca LOKITHO.

El truco de esta prenda está en que, desde el pecho hacia arriba, parece una camisa. Con sus botones y sus bolsillos y su cuello, para que parezca que te has puesto de punta en blanco para la ocasión. ¡Pero! De pecho para abajo, es un pijama. El corte se hace en el pecho porque hasta ahí suele llegar el ángulo de la webcam, generalmente.

Whatever INC, una empresa que se dedica a la creatividad, han abierto una campaña en internet para recaudar dinero y hacer que su idea se convierta en una realidad. Al parecer, todo surgió de una "broma" entre empleados de esta compañía después de que, durante una videollamada de trabajo, uno de los participantes tuviera ganas de ir al baño y al levantarse mostrase al resto de sus compañeros que, de cintura para abajo, iba en pijama.

En España tenemos a la reina del teletrabajo, Paquita Salas, que recomendó a sus fans arreglarse solo de mitad p'arriba si tenías tu oficia en casa. Bastante difícil es adaptarse al teletrabajo como para encima no aprovechara para ir en pijama.

Si duda alguna, esta es una gran idea para compaginar la comodidad del hogar con el código de vestimenta que se reqiere en algunos trabajos. Si consiguen el dinero y se pone a la venta en España... ¡nos compraremos uno!