Pastora Soraya es uno de los personajes más divertidos de Twitter y Facebook. Evidentemente, no se trata de una persona real, sino de una parodia de los pastores y pastoras evangélicos típicos de las cadenas pequeñas de televisión en América que se dedican a dar consejos y a interpretar las escrituras del cristianismo de una manera muy particular.
Todo lo que sabemos de Soraya, la pastora más famosa de las redes sociales, es que es una mujer, es soldada de Cristo, la hija favorita de Dios, tiene hijos y es mexicana. Y que le encanta predicar y dar lecciones, claro. Por eso se ha hecho famosa.
La tía no se corta un pelo y las suelta según le vienen. No le importa insultar, inventar o tergiversar para dejar clara su virtud y su conocimiento máximo por las sagradas escrituras. Lo gracioso es que siempre hay alguien que no sabe que es una cuenta parodia y pica, dándole veracidad a las burradas que escribe Soraya para sus fieles seguidores.
¿Lo que más le gusta a Soraya? Demostrar que Dios existe y que los ateos están equivocadísimos.
Y ridiculizar todo lo que nos gusta, eso también le encanta a Pastora Soraya, y de su furia no se libra ni el mismísimo Bad Bunny.
Su nombre, Soraya, podría ser un homenaje a otro de los personajes más famosos de internet: la mujer que grita ¡maldita lisiada!, aunque su origen es desconocido y tampoco se sabe quién está detrás de esta genial cuenta que tiene más de 280.000 seguidores en Twitter.
Eso sí, no todo son idas de olla. De vez en cuando también se le escapa alguna verdad como un templo, todo hay que decirlo.
El éxito de Pastora Soraya está en su excelente uso de la ironía, en generarnos dudas y hacernos pensar siempre: ¿pero esto lo dice en serio o es de coña? Por eso, casi todas sus publicaciones consiguen hacerse viral. ¡Que tiene su mérito!