Logo de yasss
Risas

yasss

El más listo del cole: un niño pide ayuda a Alexa para resolver sus deberes y su madre le pilla

  • Convivir con asesores de voz como Siri o Alexa nos facilitan muchas tareas

  • El mejor ejemplo lo tenemos con un niño de nueve años que ha utilizado al asistente de voz para que le resuelva todos los deberes

Que la tecnología está a nuestro servicio es algo que sabemos. No solo porque nos haya servido para echarnos unas risas viendo vídeos con los amigos (función ocio) buscando pareja con alguna app (función sentimental) o simplemente para conocer cualquier cosa que se nos pasa por la cabeza por rara que sea (función informativa). Siendo sinceros acudimos a la tecnología para todo y, si con suerte, hemos conocido lo que es tener un asistente de voz y ver además de sus cosas raras, también todo lo que este hace por nosotros, ¡es que somos unos afortunados!

Esto es algo que ya casi sabemos desde que nacemos y no es una exageración. El mejor ejemplo lo tenemos con Bryce, un niño de tan solo 9 años que ha hecho de Alexa, el asistente de voz de Amazon, su mejor amiga a la hora de hacer los deberes.

Por curioso que parezca esto no es algo tan raro, si entendemos que el niño ha estado viendo cómo sus padres le han hecho todo tipo de consultas caseras a Alexa y, entonces, ¿por qué él no iba a probar? Nada mejor que una buena tanda de multiplicaciones para poner al inteligente asistente de voz de Amazon a prueba.

Así, hemos llegado al punto en el que Bryce sin cortarse ni un pelo le pregunta a Alexa por el resultado de "ocho multiplicado por cuatro" y el asistente de voz le da la respuesta mientras él va apuntando en su cuaderno. Lo mismo hace con otra operación y con otra. Y así hasta casi terminar toda la tarea. Una situación a la que asiste atónita su madre, que no puede creer cómo su hijo está 'engañando' a Alexa para que esta le haga todos los deberes.

No podemos evitar que se nos escape la risa al ver esta escena y cómo la madre de este pequeño genio le termina echando la bronca hasta hacerle repetir íntegra la tarea para que aprenda de verdad a hacer él solo las cuentas. Eso sí, por seguridad le recomendamos a esa madre que ponga una contraseña a Alexa, porque sino está atenta en un descuido el aparato volverá a hacer todo el trabajito extra.

El vídeo que ha compartido su misma madre ha causado sensación en redes: ya se ha visto más de dos millones de veces, se ha compartido en más de 30.000 ocasiones y ha obtenido más de 22.000 'me gustas' en muy pocas horas. Vamos, que todos han visto ya cómo el espabilado de Bryce se beneficia de lo que sabe Alexa en matemáticas.