Una familia de Carolina del Norte (Estados Unidos) ha compartido en las redes sociales unos deberes de matemáticas que la escuela le mandó realizar a su hijo. Y tú te estarás preguntando por qué. El problema se ha hecho viral por su dificultad.
La familia Holdernes pidió ayuda en Facebook para resolver un problema de matemáticas que formaba parte de un total de siete páginas de deberes. Y es todo parecía normal hasta que su hijo les pidió ayuda para un ejercicio que ni siquiera ellos llegaban a comprender. "No creemos que el profesor espere que todo el mundo consiga esto…", aseguraron los padres en la publicación.
En el problema matemático nos encontramos con varias letras ordenadas por un patrón y a través de las claves que ofrece, se pide que se busque la letra que falta. Solo hay una incógnita por resolver, pero ha sido todo un quebradero de cabeza tanto para el niño como para su familia y los usuarios que han intentado ayudarles en Internet.
El ejercicio asigna un número a cada letra del diccionario: la letra ‘A’ es el cinco mientras que la ‘Z’ es el 30. ¿WTF? También distingue cinco cuadrados en los que aparecen las letras 'G, 'B', 'S', 'P' y un cuadrado con un interrogante, como te mostramos a continuación:
¿Has conseguido resolverlo? Han sido muchos los que lo han intentado y han fallado. Pero también hay algunos usuarios que han logrado resolver el acertijo comentando que lo primero que hay que hacer es cambiar las letras por el valor de los números correspondientes. Así, la ‘G’ se convierte en 11; la ‘B’, en un seis; la ‘S’, en 23; y la letra ‘P’, en el número 20.
Por tanto, si sumas los valores de las letras 'S', 'B' y 'G', que están colocadas en diagonal, obtendrás 40. Al hacer la misma operación con la otra diagonal, compuesta por las letras 'P', 'B' y el interrogante, el resultado será 26.
Todo lo que había que hacer para resolver este problema es buscar la letras que, con su número equivalente, sumase 40 en la primera diagonal. Y solo había una respuesta correcta: la ‘J’, que tiene el valor de 14.