Logo de yasss
Risas

yasss

Aparecen los negacionistas del clítoris: "Es un invento para vender juguetes sexuales"

  • Hemos visto negacionistas de la nieve, negacionistas del coronavirus, y ahora llega un hombre negacionista del clítoris

  • El clítoris es un órgano que forma parte del órgano genital femenino, y su función es otorgar placer

  • Se ha viralizado en Twitter el comentario de un usuario que afirma que el clítoris no existe

Ser negacionista es muy sencillo. Basta con afirmar con rotundidad que algo no existe, y, ¡ya está! Nadie te exige más argumentos. En los últimos meses se han puesto muy de moda los negacionistas del coronavirus, que al principio nos resultaban graciosos pero ahora dan bastante yuyu. Y como estos grupos de gente que cree que tiene la verdad absoluta y que son más listos que nadie porque acuden a fuentes supersecretas como Youtube o Facebook han hecho bastante ruido, de vez en cuanto aparecen otros colectivos con ganas de casito negando cosas. Ahora, acabamos de descubrir a los negacionistas del clítoris.

El clítoris es uno de los órganos más flipantes del cuerpo humano puesto que la única función que tiene es dar placer. Sin embargo, también es una de las partes de la anatomía más desconocida... principalmente porque los hombres cis no lo tienen, y se han dedicado, durante siglos, a restarle importancia.

De hecho, es bastante curioso que la fecha oficial del "descubrimiento" del clítoris en la cultura europea sea 1559. ¡Siglo XVI! Tuvieron que pasar miles de años para que los científicos se interesasen un poco por ese bultillo en la parte superior de la vulva.

Así que no es tan raro que si nos cruzamos con algún cromañón que todavía no esté a la altura intelectual del siglo XVI y crea cosas como que el clítoris es un mito.

¿La culpa de todo es del succionador de clítoris?

Es cierto que en los últimos años hemos asistido a una verdadera revolución de los juguetes sexuales con la llegada del succionador de clítoris. Un día nadie hablaba de este juguete sexual y al días siguiente era una locura y todo el mundo sentía curiosidad.

El placer de la mujer ha estado, históricamente, reprimido e incluso negado. Sin ir más lejos, en la actualidad aún hay culturas que practican la ablación o mutilación genital femenina. Extirpan parte de los órganos sexuales de la mujer, incluido el clítoris, para eliminar el placer sexual de las mujeres.

Teniendo esto en cuenta, que un hombre cis siga negando este órgano sexual casi tiene hasta sentido, puesto que hay una tradición que lo respalda. Ahora, es una tradición machista y una violación de los derechos humanos.

El tuit del negacionista del clítoris se publicó en 2020, pero ha vuelto a ser viral porque... bueno, ¿por qué no? En Twitter cualquier ocasión se aprovecha para echarse unas risas y hacerse unos buenos memes.