Dos hermanas se han convertido en protagonistas de nuestras conversaciones y, ¿por qué no decirlo? De darnos una alegría en este fatídico 2020. Porque no hay cosa que nos haga más gracia que una 'escenita de celos y envidia' al más puro estilo culebrón y más en un día de cumpleaños.
Y eso es exactamente lo que ha pasado en Brasil, en la fiesta organizada para la pequeña María Eduarda Fernandes, de 3 años y el lío que se ha montado con su hermana María Antonia de 6. Solo con esa presentación ya las risas estaban casi aseguradas, pero lo que pasó en el momento de soplar las velas superó con mucho a lo que pretendía grabar el cámara. La homenajeada que esperaba su momento de gloria con la tarta, no vio venir que su hermana mayor sería más rápida y se le adelantó por la derecha.
Lo que pasó después es más digno de ver que de contar, pero al sentir la cumpleañera que no había podido apagar las velas de su tarta, esta se lanzó a los pelos de María Antonia sin piedad. ¡La fiesta ahora sí que estaba montada! Eso no provocó los llantos de la mayor ¡ni mucho menos! Después de soltar su cabellera de la mano de la hermana, María Antonia sonreía triunfal por haber eclipsado totalmente el momento y los llantos eran de una furibunda María Eduarda.
La escena es oro puro y no tanto por la reacción desmedida de la cumpleañera frustrada, sino por las caras (¡las caras, Juan!) que pone la agredida hermana mayor, que después del tirón de pelos se muestra igualmente satisfecha por haber conseguido su propósito: María Eduarda se había cargado el momento estelar de la tarta de María Fernanda. ¡Ni aposta sale un momento tan redondo! ¡Dale al play y no te lo pierdas!
¿Y esto en qué se ha resumido? En que las redes han empatizado con una y otra en esta tierna historia de celos y rabia infantil. Los hay que entienden la envidia de la mayor por todo el protagonismo de la pequeña y que obrase así, "¿quién no lo ha hecho alguna vez en plan rabieta?", comentan, aunque la madrina de estas hermanas ha adelantado al medio brasileño HugoGloss que "ambas se llevan muy bien y están muy unidas".
Otros se posicionan con la homenajeada María Fernanda y entienden su enfado porque pocas cosas nos hacen más ilusión que soplar las velas en el día de nuestro cumpleaños. Sin embargo, el alcance que ha tenido su reacción y el vídeo ha hecho que hasta expertos se paren a analizar el comportamiento de las niñas.
Desde la cuenta @psicovivir del psicólogo venezolano Alberto Barradas este ha visto por un lado que la niña a la que le soplan la vela se defendió. No aceptó la travesura y eso es normal pero por otro, sí que ve "grave y muy mal síntoma que por la frustración no solo la niña tira del cabello de su hermana sino que también se pega a sí misma". Admite que esas autoagresiones son "siempre malas" y que habría que vigilarlas o incluso llevar a un experto por si ese problema se agrava más.
Lo cierto es que en general no se ha dado más importancia de la que tiene y todos han disfrutado muchos de la riña por celos de estas dos hermanas. El vídeo que se ha hecho viral invita a reírse y, por supuesto, ha desatado la imaginación con muchísimos memes.